La Comissió de Festes Majors Patronals organiza el Concurs de Dolços Tradicionals y la Nit de Nadal

Como es tradicional, la Nochebuena en Benidorm se celebra en familia pero también en la calle. La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Comissió de Festes Patronals 2016 convoca a toda la ciudadanía a participar en el Concurs de Dolços Nadalencs i la Nit de Nadal donde los vecinos podrán degustarlos acompañados, como dicta la costumbre, de la clásica mistela y villancicos de la tierra.

Jesús Carrobles, concejal de Fiestas y Manuel Agüera, presidente de la Comissió de Festes Patronals 2016 han presentado esta mañana ambas iniciativas y animado a la ciudadanía a participar y compartir una de las noches mágicas del año.

     La Comissió de Festes organiza el Concurs de Dolços Tradicionals y la Nit de Nadal

“Va a ser un acto tradicional, un acto de esos que la gente año tras año espera”, apuntaba el concejal de Fiestas, recordándonos que ya son diez años los que la Comissió vuelva a la calle en Nochebuena. Una iniciativa que consigue que las personas “salgan a pasear y a celebrar este evento, convivir con los mayorales y disfrutar de esa noche juntos”.

Por su parte, Manuel Agüera señaló que el objetivo es “recaudar fondos para luego poder hacer bien y dignamente nuestras fiestas”. El Presidente destacó la participación de las señoras que forman parte de la Comissió, especialmente las madres de las damas y reinas de las Fiestas Patronales mayores e infantiles, que aportarán los dulces que pugnarán por uno de los tres premios o “detalles”, puntualizaba Agüera, que ha previsto entregar la organización. Además, recordó, que el momento “se inmortalizará en el libro de fiestas de este año [2016]”.

El Concurs de Dolços Nadalencs tendrá lugar el día 23, a partir de las 18,00 h. hasta las 20,00 en el bar que la Comissió ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento y la Nit de Nadal comenzará inmediatamente después de la Misa del Gallo, en La Palmera.