El equipo rojillo celebró con su afición el ascenso en un abarrotado “Estadi Olímpic”
El pasado sábado el CF La Nucía ganó 1-0 al CF Trival Valderas Alcorcón en el “partido del año”, logrando el ascenso a 2ª RFEF. El gol de Juan Mazzocchi desató la locura en un abarrotado Estadi Olímpic Camilo Cano, donde la “marea roja” llenó las gradas con más de 2.000 personas. Tras dos años en 3ª RFEF el club nuciero retorna a la cuarta categoría del fútbol español (2ª RFEF)
Esta ha sido una de las principales conclusiones del II Monográfico del Monitor de Absentismo Laboral, que hemos organizado junto a ADiReLab, en el que expertos del ámbito jurídico, académico y empresarial analizaron la evolución del fenómeno y los retos que plantea para las organizaciones.
Durante la jornada se abordaron, entre otras cuestiones:
• Las 21 propuestas de reforma normativa planteadas por el Monitor de Absentismo Laboral para avanzar hacia un marco más equilibrado y eficiente. • La visión del Derecho del Trabajo sobre la regulación actual y los desafíos que plantea su aplicación. • El análisis de las buenas prácticas europeas y las diferencias entre los distintos modelos de gestión del absentismo. • La necesidad de impulsar políticas de prevención, bienestar y corresponsabilidad que permitan reducir el absentismo sin menoscabar la protección de los trabajadores.
El encuentro puso de manifiesto que el absentismo laboral constituye uno de los principales retos para la competitividad de las empresas y que su abordaje exige la colaboración entre administraciones, empresas, agentes sociales y expertos.
Desde MADRID FORO EMPRESARIAL seguiremos promoviendo espacios de análisis y debate que contribuyan a generar propuestas y soluciones para el tejido empresarial.
La Junta de Portavoces hace suya la propuesta del alcalde de nominación de las nuevas conexiones con la N-332 y el polígono
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobará en su próxima sesión el nombre de las nuevas conexiones con la carretera N-332 y el polígono industrial y comercial que la administración local está ejecutando y que permitirán el desarrollo de esta zona; una avenida y dos rotondas con cuya nominación la ciudad homenajea su identidad e historia. En concreto, ‘Avinguda de L’Horta de Benidorm’ y rotondas ‘8 de maig’ y ‘16 de març’ son los nombres contenidos en la propuesta que el alcalde, Toni Pérez, ha trasladado a la Junta de Portavoces y que este órgano ha hecho suya.
El Concejal de Movilidad Urbana planteó constituir una mesa de trabajo integrada por representantes del Ayuntamiento, asociaciones y profesionales del taxi de La Vila Joiosa, para analizar la situación del sector en el municipio y las diferentes alternativas
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm ya tienen cartel anunciador para sus días grandes, que tendrán lugar el próximo mes de octubre. La Casa del Fester Diego Cano Enguera albergó la tarde de ayer, jueves, la entrega de premios del concurso para seleccionar este cartel, en el que han participado alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch coordinados por el departamento de Artes Plásticas del centro
Decenas de personas vuelven a reunirse un año más en la Partida dels Marxassos, junto al Cementerio de Sant Jaume, para contemplar este espectáculo natural único
El solsticio de verano ha vuelto a congregar esta tarde a decenas de vecinos y visitantes curiosos que no han querido perderse un espectáculo natural que solo acontece una vez al año: la puesta de sol atravesando el ‘Portell’ del Puig Campana que anuncia la noche más corta del calendario. Pasadas las ocho de la tarde, han empezado a congregarse en la Partida dels Marxassos, junto al cementerio de Sant Jaume, los primeros curiosos para presenciar un evento que cada año se consolida gracias al impulso popular de entidades locales como la Associació Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’ o la Taula del Bon Profit, con el apoyo del Ayuntamiento.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer; y otros miembros del equipo de gobierno han participado también en esta reunión y han disfrutado de este fenómeno natural único, que engloba en uno solo a dos elementos tan representativos de la ciudad y de su comarca como son el sol y el Puig Campana.
Llegado el momento, el sol no ha faltado a la cita y ha permitido a los asistentes, provistos de lentes especiales, radiografías y otros elementos para protegerse la vista, disfrutar del fenómeno. Todo ello, al filo de las 20.45 horas, cuando en apenas unos instantes el astro rey ha cumplido con el ritual y se ha escondido por el ‘Portell‘ o ‘Tall de Roldàn, como también se le conoce en la Marina Baixa.
Durante la velada algunos de los asistentes han tenido palabras de recuerdo para Jaume Climent Such, ‘Jaume, la Era’, uno de los divulgadores de este espectáculo visual que se produce cada año en el solsticio de verano y que falleció en el año 2023.
Ayuntamiento, Policía Local y concesionaria ultiman el plan extraordinario de seguridad, limpieza y salvamento y socorrismo operativo para la noche del 23 de junio
Todos los servicios funcionarán hasta las 3 de la madrugada, incluidos los tres puntos de Playas Accesibles, y no se permite hacer hogueras ni acceder con envases de vidrio
Esta mañana se ha procedido al izado de la Bandera Azul junto al resto de distintivos que constatan la calidad de los arenales
Más de 60 efectivos conformarán el dispositivo especial que estará operativo en las playas de Benidorm con motivo de la ‘Nit de Sant Joan’, que se celebra el próximo martes, 23 de junio, por la noche. Un dispositivo preparado por el Ayuntamiento, la Policía Local y la concesionaria de las playas que ha quedado ultimado en una reunión de coordinación que se ha celebrado esta mañana y en la que se han definido todos los servicios extraordinarios que operarán en los arenales.
El alcalde Toni Pérez ha presidido esta reunión de coordinación, en la que también han estado presentes la concejal de Playas, Mónica Gómez; los ediles de Seguridad Ciudadana y de Limpieza Viaria, Jesús Carrobles y Luis Navarro; comisario jefe y un intendente de la Policía Local; personal del área de Playas y Medio Ambiente; y responsables de los Servicios Técnicos municipales, de la empresa concesionaria y de Protección Civil, que como cada año colaborará de este dispositivo.
Tal y como ha explicado tras el encuentro el primer edil, el dispositivo “será muy similar al de años anteriores y se ha dimensionado en función de las necesidades que suelen darse en esta ‘Nit de Sant Joan’, una cita en la que la ocupación de nuestras playas todos los años es muy elevada, con miles de residentes y turistas que acuden para participar de esta tradición y vivir así la que para muchos es la noche más mágica del año”.
El dispositivo especial de seguridad estará compuesto por 13 efectivos de la Policía Local a pie de playa entre agentes y mandos, así como una zodiac del servicio marítimo con dos agentes y dos quads, reforzando el servicio hasta las cuatro de la madrugada. Además, a partir de las 2 de la madrugada, la Policía Local comenzará a acceder a los arenales para iniciar el desalojo de los usuarios más rezagados, con el fin de facilitar las labores de limpieza.
El servicio de socorrismo y salvamento, a su vez, funcionará con horario prolongado e ininterrumpido hasta las 03.00 horas y dispondrá de un total de 29 efectivos de socorrismo y atención sanitaria, distribuidos por las tres playas. Así, habrá tres ambulancias con personal sanitario para dar servicio a las tres playas (avenida de Bilbao, Paseo de Colón y Vicente Llorca Alós con calle Aigües, a los que se sumará la embarcación de rescate y tres puestos de socorro (uno en Levante y dos en Poniente). La playa de Levante estará atendida por cinco socorristas, Poniente contará con otros seis y habrá uno en Mal Pas.
Asimismo, durante la noche de San Juan se prolongará el horario del servicio de Playas Accesibles, que este año pasará de abrir solo el del Parque de Elche a tener disponible los tres puestos con los que cuentan las playas: Parque de Elche y la avenida Mont Benidorm en Poniente y el ubicado a la altura de la calle Murica en Levante. Los tres estarán operativos desde las 19 horas hasta las 3 de la madrugada, con el objetivo de facilitar aún más el baño a las personas con problemas de movilidad durante esta noche. Además, tanto los aseos públicos ubicados en las inmediaciones de las playas como los lavapiés estarán operativos hasta las 03.00 horas.
Por lo que respecta a la limpieza de las playas, desde las 21.00 horas se contará con personal realizando labores de limpieza manual y reparto de bolsas de basura entre los grupos de personas que se encuentren en la playa. Además, a las 02.30 se iniciarán las labores de limpieza tanto manuales como con mecánicas, con tractores, cribadoras y otra maquinaria, debiendo quedar la arena despejada de personas desde las 2.00 horas para evitar cualquier incidente. De estas labores se encargarán un total de 32 operarios durante la tarde-noche de San Juan, completando el servicio con ocho vehículos de limpieza.
Los ediles responsables de las tres concejalías implicadas ha recordado, además, que tal y como recogen las ordenanzas municipales y es una norma habitual “no está permitido acceder a la playa con envases de vidrio, ni tampoco hacer hogueras ni usar los denominados ‘farolillos voladores’”. Por último, han agradecido de antemano la “colaboración” de ciudadanía y visitantes que la noche de San Juan acudan a las playas de Benidorm para “que esta noche sea especial para todos y para facilitar que el servicio de limpieza posteriores se prolongue lo menos posible y los arenales estén en perfectas condiciones para ser utilizados el miércoles ya desde primera hora”.
Izado de banderas
Por otra parte, tras la reunión de coordinación, también esta mañana ha tenido lugar el acto protocolario del izado en Levante de las distintas banderas que van a ondear un año más en las playas de Benidorm, tras haber superado los más exigentes estándares de calidad de la arena, las aguas y los servicios prestados.
Se trata de la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y la bandera de Qualitur que condede Turisme Comunitat, que se suman a las que ya ondeaban de la ‘Q’ de Calidad Turística, la ‘S’ de Sostenibilidad y la bandera ‘Safe Tourism’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES). A todas ellas se añadirá en breve la de Ecoplayas, concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente
El acto ha contado con la asistencia del alcalde Toni Pérez; la edil de Playas, Mónica Gómez; así como numerosos miembros de la Corporación municipal.
Gracias al esfuerzo de algunos profesores y de una gran cantidad de alumnos, todos ellos aficionados al arte de Talía, hemos podido comprobar que en el seno de algunos colegios de primaria e institutos de Benidorm se llevan a cabo montajes teatrales dignos de mención.
Por recoger algunos ejemplos, destacamos el IES Bernat de Sarrià, con Ricardo Molina como director, que ha llevado a las tablas dos montajes de alto nivel: “Romeo y Julieta” y “La dama del alba”.
Y en los colegios de primaria, es de aplaudir la labor de Jovi Payà, en el Ausias March, con “La vuelta al mundo en ochenta días” (en valenciano); y el trabajo de Pilar García, en el Murtal, con “The Greatest Show” (en inglés). Todo ello es un botón de muestra de la afición al teatro que existe entre profesores y alumnos de nuestra ciudad.
Hace más de veinte años, la Concejalía de Educación organizó dos programas muy interesantes: uno de ellos es “Teatre a l’ escola”, en el cual Manuel Palazón, con su grupo de la ACB, lleva cada año una obra clásica a los centros que lo solicitan (todavía persiste, últimamente con “El avaro”, de Molière); el otro programa municipal se denominaba “Muestra de teatro en la enseñanza”, que desapareció hace unos años y tenía como principal objetivo que el teatro preparado en un colegio saliera a otros centros para aprovechamiento de cientos de escolares y para satisfacción de los actores intervinientes.
Sugerencia para la Concejalía de Educación es que vuelva a organizarlo a partir del curso próximo. Sabemos que eso conlleva trabajo de organización y una gratificación en dinero para los actuantes, pero seguro que merece la pena porque, entre otras cosas, es un programa único en todos los pueblos colindantes.
El joven colocador benidormense afrontará su quinta temporada en el primer equipo y continuará formando parte del proyecto del club en la máxima categoría del voleibol nacional
La concejala de este barrio ha recogido las propuestas y sugerencias en un nuevo encuentro de la campaña destinada a escuchar de “tú a tú” a los residentes
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha comenzado los trabajos para la elaboración de su II Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales, un documento que marcará las líneas de actuación y organización de los servicios sociales municipales durante los próximos cuatro años.
Este nuevo plan dará continuidad al primero, actualmente en vigor, y permitirá definir una hoja de ruta adaptada a la realidad social del municipio, reforzando la capacidad de respuesta de los servicios sociales ante los retos presentes y futuros.
El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Comercio, y la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea (ALCEA) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para impulsar acciones de promoción y dinamización del comercio local durante el año 2026.
“Mediante este acuerdo, la Concejalía de Comercio reafirma su compromiso con el tejido comercial alteano, considerado un elemento clave para la actividad económica y la imagen turística del municipio”, ha explicado el concejal de Comercio, Jose Maria Borja.
El convenio contempla una aportación municipal de 8.000 euros destinada a apoyar el funcionamiento de la asociación y la organización de iniciativas de promoción comercial.
Entre las actuaciones previstas destaca la celebración de una nueva edición de “La Nit del Comerç”, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, tras el éxito de la convocatoria celebrada el pasado año. Ambas entidades trabajan para consolidar este evento como una cita de referencia para el comercio local y para la comarca de la Marina Baixa.
Asimismo, ALCEA se compromete a colaborar en la actualización de la información comercial del municipio; promover estrategias que refuercen la competitividad de las pymes locales y desarrollar acciones consensuadas con la Concejalía de Comercio.
Con este convenio, Ayuntamiento y comerciantes continúan fortaleciendo una colaboración estratégica orientada a dinamizar la actividad económica, fomentar el consumo de proximidad y reforzar la posición de Altea como destino comercial y turístico.
La Concejala del Partido Popular de Altea, María Lloret, ha mostrado su preocupación por la decisión del equipo de gobierno de Compromís de no adherirse al Plan + Cerca 2026 de la Diputación de Alicante, una convocatoria destinada a apoyar económicamente a los municipios de la provincia
Soy Franc Cortada, director general de Oxfam Intermón y quería compartir contigo, en qué estamos trabajando y cómo tu apoyo puede ayudar cada día.
Este mes celebramos el Orgullo, y también reivindicamos la igualdad, la libertad y la dignidad de todas las personas. En un momento en el que demasiados derechos vuelven a cuestionarse, reafirmamos nuestro compromiso con quienes, en cualquier rincón del mundo, luchan por sus vidas y por la posibilidad de existir sin miedo.
Como persona gay, he vivido de cerca lo que significa la discriminación, y también la importancia de seguir defendiendo, cada día, la igualdad y el respeto que tantas personas aún no tienen garantizados. Las historias que hoy te comparto tienen algo en común: nos recuerdan que el cambio ocurre cuando personas, como tú, deciden implicarse.
Tras marcar un hito en su historia al dar a conocer, por primera vez, toda su alineación de más de 150 bandas y artistas en un único anuncio, Sonorama Ribera activa la cuenta atrás para su 29ª edición.
La cita arandina desvela su cartel por días, que llenará Aranda de Duero de música, cultura y celebración del5 al 9 de agosto de 2026. Durante cinco días, Aranda de Duero se convertirá, un año más, en el epicentro de la música en directo, uniendo a figuras esenciales de la música española con proyectos emergentes y propuestas internacionales.
Anunciado todo el cartel y con el festival cada vez más cerca, quienes están deseando que llegue agosto ya pueden empezar a organizar agendas para no perderse sus conciertos más esperados ni la oportunidad de descubrir al que podría ser su próximo grupo o artista favorito.
La música empezará a sonar el miércoles 5de agosto, y lo hará por todo lo alto con las actuaciones de Crystal Fighters, Iván Ferreiro, La Pegatina,León Benavente, Bebe, Carlangas o La Cabra Mecánica.
El jueves 6 habrá cita ya con la Plaza del Trigo y además podremos disfrutar de los esperados directos de Guitarricadelafuente y Rigoberta Bandini, la revolución de Rusowsky y Rvfv, los internacionales We Are Scientists, nombres como Nacho Vegas, Ramoncín y Ángeles Toledano.
El viernes 7 arrancará el fin de semana al ecléctico ritmo de Carlos Ares, Love of Lesbian, Sexy Zebras, Niña Polaca y Samuraï a la cabeza de una jornada a la que también pondrán banda sonora Ángel Stanich, Coti, Depresión Sonora o Soleá Morente, entre muchos otros. El sábado 8 habrá emoción a varios niveles con La M.O.D.A., Leiva, Valeria Castro y Xoel López y diversión con Ojete Calor, y todos los sentimientos juntos de la mano de Belén Aguilera, El Mato a un Policia Motorizado o Repion y la escena urbana siempre presente, el sábado con Al Safir o Dollar Selmouni.
Finalmente, el domingo 9 pondrá el broche de oro al festival con Drugos, La Regadera, Niños Bravos y Sarria, entre otros. Durante todo el festival, la experiencia se completará con la magia que desprende cada año Aranda de Duero: el escenario de La Plaza del Trigo, otros rincones emblemáticos del pueblo como Plaza La Sal y las actividades paralelas que van más allá de la música: Sonorama Baby, Catas Ribera del Duero, las charangas, almuerzos en las bodegas, showcases, Sonorama también se escribe…
ENTRADAS DE DÍA A LA VENTA ESTE VIERNES 19 DE JUNIO E
Este viernes 19 de junio a las 12:00h se activará la venta de las entradas de día en la web del festival con promociones limitadas de entradas a partir de los siguientes precios:
Miércoles: 30€ (+GG)Jueves: 45€ (+GG)Viernes: 45€ (+GG)Sábado: 45€ (+GG) El festival dispondrá de zona de acampada y estará ubicada en el Parque del General Gutiérrez, con mejoras en su espacio y un precio de 22€ + GG para todos los días del evento.
Esta ha sido la pregunta que ha centrado la jornada que hemos celebrado hoy en la Fundación PONS donde hemos reunido a representantes del sector empresarial, industrial, jurídico y de la construcción para analizar uno de los grandes retos de nuestra economía.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones como la escasez de suelo industrial, el impacto de la logística y los centros de datos en el mercado, la necesidad de agilizar la tramitación urbanística y la importancia de planificar nuevos desarrollos para mantener la competitividad de Madrid.
Desde MADRID FORO EMPRESARIAL seguiremos impulsando espacios de reflexión que contribuyan a generar propuestas para el desarrollo económico de nuestra región.
La Plaza de SS MM Los Reyes de España, la Plaza del Castell y el Centro Cultural acogerán las exhibiciones y los talleres
Los próximos 25, 26 y 27 de junio Benidorm volverá a acoger una nueva edición, la sexta, del Festival de Dansa al Carrer ‘Les Ones’, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la impulsora del certamen, Lidia Lara, y que se trata “del evento que marca el inicio de las actividades culturales del verano de Benidorm”, como ha afirmado el propio edil.
El certamen se desarrollará un año más en las plazas de SS MM Los Reyes de España y el Castell por la gran visibilidad que se obtiene. “Son actividades que se realizan en la calle para mostrar la danza a nuestros vecinos y visitantes” ha explicado Pérez, que ha invitado “a ciudadanos y turistas y a los amantes de la danza en general a acudir a este festival que es gratuito para todos”. Esta sexta edición contará en su programa con presencia de compañías profesionales y también con las escuelas de danza locales e igualmente todos los talleres y representaciones serán gratuitos.
El festival, según ha detallado Lidia Lara, comenzará el jueves 25 a las 20.30 horas, en que se desarrollará una muestra de escuelas de danza locales y del Conservatorio Municipal de Benidorm en la Plaza de SS MM Los Reyes de España. Para finalizar la jornada, como novedad, se contará con la representación de ‘La nit de Sant Joan’ a cargo de la Compañía Joven del Conservatorio de Alicante y posteriormente el solo profesional de Joel Mesa, con ‘Tararero’, inspirado en el cancionero popular.
El viernes 26 empezará con el taller a cargo de Ignacio Fizona en el Centro Cultural de 11 a 13 horas. “Ignacio ya participó en la primera edición cuando estaba finalizando sus estudios y ahora es un bailarín muy reconocido” ha dicho Lara. Por la tarde será el turno ‘Nueva creación’ de Claudia Ferrando Sanz y el solo ‘Despliegue de la penumbra’, con Ignacio Tizona y Lucía Moraleda.
El festival concluirá el sábado 27, El día empezará con el taller de Chey Jurado, “una figura a la que hemos intentado conseguir desde hace mucho”. Será de 11 a 13 horas y continuará a las 20,30 horas en la Plaza del Castell con ‘No’, a cargo de la compañía La Venidera y terminará con la representación de ‘Asceta’, de Chey Jurado.
Jaime Jesús Pérez ha destacado en la presentación que la celebración de este festival ya consolidado es “una de las acciones más importantes y potentes de la Concejalía para fomentar e impulsar la danza contemporánea en la ciudad”. Por su parte, Lidia Lara ha recordado que para inscribirse en los talleres del festival, “que son gratuitos”, hay que realizarlo a través del Instagram del certamen.
En el Ayuntamiento de Benidorm se ha presentado esta semana una serie de eventos que tendrán lugar en el recinto SkyFest Benidorm, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, con el CEO del recinto Skyfest Benidorm, Alexandre Fratini, y con uno de los promotores del evento, José Luis Rancaño, de La Dalia Music y Jovente, así como con el responsable de comunicación de la promotora, Eduardo Gallo.
“TardeOlé”, uno de los eventos más singulares del verano, es una propuesta impulsada por La Dalia Music y Jovente, que convertirá Benidorm en un punto de encuentro para los amantes del flamenco y de la cultura española.
“TardeOlé” se celebrará los próximos 22 y 29 de julio, así como el 12 de agosto, ofreciendo tres jornadas únicas en las que el público podrá disfrutar de la esencia del flamenco en un ambiente festivo y auténtico, y nace con el objetivo de acercar el arte flamenco a residentes y visitantes, creando una experiencia diferente dentro de la oferta cultural y de ocio de Benidorm. La iniciativa busca poner en valor una de las expresiones artísticas más representativas de España a través de actuaciones en directo y una atmósfera que invita a vivir la pasión, el ritmo y la emoción de este género universal.
Desde La Dalia Music y Jovente destacan que se trata de un evento único en la ciudad, pensado para todos los públicos y concebido para convertirse en una cita imprescindible del verano benidormense.
En la primera fecha programada, el próximo 22 de julio, y desde las 17:00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de Omar Benito, Lorena Santos y David Jiménez, Javi Cantero y el show del DJ Álex Sánchez.
El segundo de los TardeOlé tendrá lugar el 29 de julio, también desde las 17 horas, con las actuaciones de los cantantes Andrea Villalba, Raule, y Jalezz, acompañados del DJ Israel Rojo.
La tercera y última fecha, el 12 de agosto, tendrá sobre el escenario a Víctor Jinete, Moncho Chavea, Adán Carrón, y el set DJ Electo Flamenco.
Las entradas ya están a la venta en entradas.com y también en la web oficial del recinto benidormskyfest.com
Con esta propuesta, Benidorm amplía la programación estival de SkyFest, con una experiencia cultural diferenciadora que combina tradición, música y entretenimiento en un entorno privilegiado.
1.-Te suben las tarifas de la Escuela de Verano municipal, como denunció Sergi Castillo y el grupo municipal socialista. Eso, en realidad y te digan lo que te digan, es una subida de impuestos. Otra más de Antonio Pérez y el PP. Suma y sigue.
2.-Benidorm está sucio. No hay limpieza. Las calles se «pegan» como se aprecia en este video en los alrededores del Colegio Ausiàs March. Y eso que Antonio Pérez y el PP te han cobrado el doble del recibo de la basura.
3.-No nos podemos olvidar del nulo mantenimiento del Palau. Los deportistas se siguen duchando con agua fría. Las instalaciones deportivas, en general, se caen a trozos.
4.-La guinda del desastre. Los detalles de la escena urbana revelan siempre la mala gestión, la desidia y la dejadez. Ahora ponemos cosas de otros municipios en nuestras calles. Le doy pistas al PP para que vaya el concejal de turno a verlo. Está en el Rincón de Loix.
Benidorm es la ciudad de Alicante en la que más cuesta poder acceder a una vivienda. Y el gobierno municipal de Antonio Pérez y del PP no hace nada. No les importan los vecinos. No les importa la gente que vive en Benidorm. Para ellos son de segunda…
La bahía de Benidorm ha celebrado este sábado, 13 de junio, la IV Regata Nacional SCM/BCS, en la que han participado equipos de toda España formados íntegramente por mujeres supervivientes del cáncer de mama, y donde Anémona Marina Baixa se ha hecho con la plata.
Organizada por Anémona Marina Baixa junto al Club Náutico de Benidorm, la regata
ha vuelto a demostrar un año más que el remo puede convertirse en mucho más que un deporte y pone en valor su auténtico propósito: dar visibilidad a los beneficios que la disciplina aporta a mujeres que han afrontado esta enfermedad.
Además, la IV Regata Nacional se consolida como una cita anual que con el paso de los años se ha convertido en un espacio de encuentro donde las participantes encuentran comprensión, apoyo y motivación en personas que han recorrido caminos similares.
Desde primera hora de la mañana, el ambiente que se respiraba en el Club Náutico reflejaba el verdadero espíritu de la jornada. Entre preparativos y nervios previos a la competición, también hubo tiempo para abrazos, conversaciones pendientes y reencuentros que muchas esperaban desde hacía meses.
Máxima igualdad sobre el agua
La competición arrancó con las eliminatorias de la IV Regata Nacional SCM/BCS, que dejaron patente el gran nivel de los equipos participantes.
En la primera serie, el Club Náutico Santa Pola consiguió el mejor tiempo con un registro de 3:48,49, por delante del Club de Remo Pedregalejo (3:55,09), el Real Club Mediterráneo de Málaga (4:11,75) y Rem Marina Dénia (4:19,12).
La segunda manga ofreció uno de los momentos más intensos de la mañana. El equipo anfitrión, CN Benidorm-Anémona, completó una magnífica regata y detuvo el cronómetro en 3:41,73. Muy cerca terminó el Real Club de Regatas de Alicante, con un tiempo de 3:43,12. La igualdad entre ambas embarcaciones anticipaba una final apasionante.
Y así fue. Tras las repescas, el equipo alicantino logró imponerse para proclamarse campeón nacional. El CN Benidorm-Anémona firmó una brillante segunda posición ante el público que siguió las pruebas desde la costa, mientras que el Club Náutico Santa Pola completó el podio.
El estreno del Trofeo L’Illa de Benidorm
En la IV Regata Nacional también se ha celebrado la primera edición del Trofeo L’Illa de Benidorm, la competición que amplía el programa deportivo del evento y en la que han participado remeros de ocio y de precompetición con licencia federativa .
En la prueba contrarreloj, Rem Marina Dénia fue la embarcación más rápida con un tiempo de 3:22,87. Después llegaron Anémona A (3:48,27), CN Benidorm A (3:52,20), CN Benidorm B (4:09,26), Anémona B (4:16,81) y Cabo da Cruz (4:36,45).
Ya en las finales, Anémona B consiguió la victoria en la Final B, mientras que Anémona A se adjudicó el triunfo en la Final A tras una actuación muy sólida, y CN Benidorm A obtuvo la medalla de plata.
Más allá de la competición
Durante la jornada también se celebró la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu del Sofratge, patrona de Benidorm, en la que participaron el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; la concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí; el concejal de Deportes, Javier Jordá, y todas las participantes de la regata. El acto concluyó en la Iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, donde el vicario de la iglesia parroquial, Jaume Benaloy, ofició una misa especial dedicada a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.
El broche final de la jornada llegó tras la entrega de trofeos, donde quedó la sensación de que lo más importante había sucedido lejos de la línea de meta, y donde se puso en valor lo que había significado la jornada: convivencia, deporte, emoción y, sobre todo, compañerismo.
De pronto un reencuentro, y una mini conversación que inicia un proceso creativo, así empiezan algunos nuevos capítulos de nuestras vidas que nos permiten dejar atrás otros.
Una propuesta interesante sugerida por el director de dicho medio de comunicación, “El Calvari” y le agradezco tal iniciativa de escribir en la sección planteada “Vida sana para ser feliz”.
Motivada por dicho titular ya que considero necesario puesto que se vive en un entorno donde la sensibilidad, la soledad, la inseguridad, la indecisión ,y diferentes temas se cuestionan. El funcionamiento de un sistema es algo preocupante.
¿Qué hacer?,¿Te rindes?,¿Dejarse llevar por la corriente?o se asumen riesgos y se abre la puerta a un universo mágico, lleno de espacios increíbles por descubrir y donde no existen las palabras para definir tal belleza de lo desconocido, en terrenos que todavía el ser humano desconoce, pero CUIDADO, ahí se coopera, se respeta, se contribuye, se solidariza, se ayuda y mientras seguimos encasillados en nuestros pensamientos, prisioneros de nuestros miedos y limitaciones, por eso al oír Confía, surge una reacción positiva en el mundo, confía en ti y en tu instinto, confía, bonita palabra con fuerza y valor.
Cada día nos exponemos a un nuevo baile, a una nueva melodía ,!¡Sigue con la sintonía!,
la vida es un regalo y se aprende de todos cada día.
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Comercio, ha informado que la próxima semana, con motivo de la festividad de San Juan, el mercadillo municipal de Foietes que se instala cada miércoles en la zona de Mercasa se adelanta al martes día 23.
Por ello, el parking de Mercasa deberá quedar libre de vehículos la noche del lunes al martes.
Una delegación de la Unión Ciclista Internacional visita la Costa Blanca para evaluar la candidatura de su capital turística a albergar la cita arcoíris
El 8 de junio de 2026, Benidorm celebró algo más que la presentación de un libro: asistimos al regreso luminoso de Nena Clemente, la obra más entrañable de Tomás Orts Ramos, que vuelve a respirar entre nosotros gracias al empeño tenaz de Juan Francisco Amorós, verdadero artífice de esta tercera edición.
Hace diez años, cuando representábamos la visita teatralizada en la Casa L’Hort de Colón, Tomás Orts Ramos no era solo un autor: era un personaje vivo, un espíritu que nos acompañaba entre bambalinas, con un sabor íntimo, casi ritual. Por eso, cuando mi compañero —alma de este proyecto— decidió rescatar la obra y devolverla al público, supe que estaba haciendo algo más que editar un libro: estaba reparando un olvido.
La presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm fue un acto lleno de voces, rico en matices, saberes y afectos. Escuchar a Stephanie Lanuza, Carlos Ferrer, Charo Tur y Mercedes Cigés fue como abrir ventanas distintas de una misma casa. Cada uno aportó una mirada que enriqueció el conjunto.
Trazaron un mapa completo: la historia de la asociación que apoyó el proyecto, la belleza literaria de la obra, el contexto histórico de la ciudad y la lectura crítica de una sociedad que se refleja —y se delata— en sus personajes. También las intervenciones espontáneas que añadieron intensidad, prueba de que la literatura sigue despertando acuerdos y disonancias, cortos debates inesperados añadieron vida, como suele ocurrir cuando la cultura despierta pasiones.
Quiero expresar mi enhorabuena a Juan Francisco Amorós y al equipo por su constancia, su amor por la cultura y su fidelidad a Tomás. Y mi agradecimiento personal por invitarme a leer unas palabras del libro, como compañera de aquel verano teatral de 2016 y como presidenta de la Asociación Cultural El Faro de Alejandría Benidorm. Fue un honor estar allí con algunos miembros de la junta directiva y socios invitados. Juntos sostuvimos la luz de un autor que nunca debe apagarse.
Hoy Nena Clemente vuelve a las librerías, a las bibliotecas y a las manos de los lectores. Y con ella vuelve también una parte de nuestra identidad, esa que solo la cultura sabe rescatar.
Se podrá formalizar desde el 22 de junio al 21 de julio y el único requisito es tener 55 años cumplidos en el año actual
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm ha informado que las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández abren el plazo de inscripción para el primer curso del año académico 2026/27 a partir del lunes 22 de junio, que se prolongará hasta el 21 de julio.
Este programa docente tiene una duración de dos cursos académicos que consisten en la impartición de diferentes asignaturas y seminarios, dos tardes a la semana, desde el mes de octubre hasta el mes de mayo. Para acceder a estos cursos el único requisito es tener 55 años de edad en el año actual.
Para realizar la inscripción, lo primero es contar con un usuario en la UMH. En el caso de no tenerlo se puede solicitar en www.universite.umh.es/alta-rue/Registro. Después habrá que acceder al portal de formación de la UMH en www.formate.umh.es desde el día 22 de junio.
Una vez se dispone de número o nombre de usuario, conviene saber que la matriculación se realiza en septiembre una vez que se ha recibido la comunicación de la admisión. Los criterios de selección son los siguientes: No haber realizado nunca el programa de AUNEX, preferencia para quienes hayan cursado el menos número de ediciones de las AUNEX y, en caso de quedar plazas de reserva no cubiertas tras haber aplicado los criterios anteriores, estas se asignarán en estricto orden de inscripción. La consecución final de la plaza quedará vinculada, no obstante, al pago de la matrícula antes de comenzar el curso académico el día 13 de octubre de 2026.
Los interesados pueden encontrar más información en sabiex@umh.es o en el teléfono 96-5222547.
La Ermita de Sanç será este año escenario de la velada, para la que ya se pueden adquirir los tiques en la sede de la asociación a un precio de 45 euros
Hoy tenemos una nueva oportunidad para ponernos muy dulces y saborear las bondades de una delicia muy dulce y que a todos nos vuelve locos. El chocolate, sobre todo el negro con 70%+ cacao, es mucho más que un antojo. Tiene varios beneficios respaldados por estudios
Es muy bueno para el corazón, porque el cacao es rico en flavonoides, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejoran la circulación y pueden bajar la presión. Un cuadradito al día se asocia con menor riesgo de infartos.Ves tomando nota.
Pero también sube el ánimo, literal, porque contiene teobromina, cafeína y feniletilamina. Esos compuestos estimulan neurotransmisores como serotonina y dopamina. De ahí que experimentes ese «abrazo al cerebro» cuando comes chocolate.
Es un magnífico alimento Antioxidante con mucho power . Te recuerdo que tiene más antioxidantes que el té verde y los arándanos. Los polifenoles combaten el estrés oxidativo, que está ligado al envejecimiento y varias enfermedades.
Es ideal para tener un cerebro más despierto, porque los flavonoides del cacao aumentan el flujo sanguíneo al cerebro. Resultado: mejor atención, memoria y agilidad mental. Por eso funciona tan bien para estudiar.
Y mantiene nuestra piel más feliz, ya que los antioxidantes protegen la piel del daño solar y mejoran hidratación y densidad.
Y así podríamos seguir un largo rato hablando sobre las bondades de un producto que a todos nos gusta, nosotros, de hecho, aquí en el estudio de LEO RADIO, siempre tenemos los bombones de Chocolates Marcos Tonda, la mejor manera de conseguir una sonrisa de felicidad en nuestros invitados.
Presentación literaria: “Cada mirada cuenta» de Alejandro Sellés Owen. Lo que el alzheimer no puede borrar. El libro que dedica un hijo a su madre cuando ella empieza a desaparecer estando todavía presente aquí…
Jueves 25 de junio. 19:00h. Casa de Cultura de Finestrat
L’Alfàs del Pi se prepara para recibir, el próximo 10 de julio, la visita de la humorista y presentadora Susi Caramelo, que actuará en la Casa de Cultura como parte de la programación de actividades paralelas del 38 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. El certamen, que se celebrará del 4 al 12 de julio, se ha consolidado como una de las citas culturales más destacadas del verano en la Comunitat Valenciana
La inversió està sent de 6 milions d’euros, amb una subvenció europea de 5 milions, per actuar en 24 edificis, 346 vivendes i beneficiar directament més de mil persones
Qué ganas teníamos de contarlo: desde Emerge damos la bienvenida a el momento incómodo. Con canciones como ‘ESTOY ENAMORADA DE TI’ en su haber, una identidad muy personal y un directo que nunca decepciona, se ha ganado un lugar destacado en la escena musical actual, siendo descrita como “la banda favorita de tu banda favorita”.
Tras la salida de su último single ‘Luego nada es para tanto’, el momento incómodo encamina su perfil sónico hacia algo más crudo. Desde Emerge acompañaremos a la banda en el desarrollo de un nuevo sonido que están trabajando en su futuro segundo trabajo.
Permaneced atentxs a próximas noticias y a la nueva música que están preparando y que estamos deseando compartir.
SOBRE EL MOMENTO INCÓMODO
el momento incómodo es una banda madrileña nacida en 2019 a partir del proyecto de Malena Fernández y consolidada con la incorporación de Rodrigo Aldudo y Cristina Díaz. Su sonido mezcla rock, pop, shoegaze y guitarras alternativas con letras confesionales y una identidad muy personal con la que se han ganado un lugar dentro de la nueva escena independiente nacional.
Tras publicar varios sencillos y el EP El Temporal, en 2024 lanzaron su primer álbum, SOY CONSCIENTE, coproducido junto a Bearoid y Turian Boy. Con su último lanzamiento, ‘Luego nada es para tanto’, han abierto un nuevo camino sonoro, y ya están trabajando en el que será su segundo trabajo.
Proclamándose como uno de los grupos madrileños con un directo más pulido, han participado en diversos ciclos y festivales y han actuado junto a bandas como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé, Gorka Urbizu o Public Service Broadcasting.
Los veteranos de la entidad empresarial valoran el trabajo de protección de la tradición y la visión de futuro de ambas entidades El almuerzo contó con la participación de Rafael Bernabéu, que protagonizó el coloquio sobre su libro ‘Mi vida y mis tiempos’
Una veintena de asociados de AEFA Senior han visitado hoy las instalaciones de la empresa Repostería Lozano y el Museo Puçol en Elche. La jornada se cerró con un almuerzo que contó con la presencia del empresario ilicitano Rafael Bernabéu, cuya figura y su libro recién editado, ‘Mi vida y mis tiempos’, protagonizaron el tradicional coloquio de sobremesa.El programa de hoy les ha ofrecido una visita a dos instituciones que cuentan con más de 50 años de vida, que han sabido conjugar la defensa de lo tradicional con su visión de futuro y su apuesta por la innovación.
Los miembros de AEFA Senior han puesto en valor esta doble visión de la empresa y el Museo, donde cada una de ellas en su ámbito ha sabido avanzar en la defensa de su propia historia, con capacidad de adaptación y desarrollo innovador para cumplir mejor sus objetivos.
La visita a Repostería Lozano ha permitido conocer la empresa, fundada en 1976, que nació como horno tradicional y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una empresa que, manteniendo su modelo de producción tradicional, hoy ofrece sus productos de repostería, bollería, pastas, galletas y pastelería a pequeños comercios y grandes superficies. Además, cuenta con una red de cafeterías propias.
La segunda actividad del día ha llevado a AEFA Senior al Museo Puçol, toda una referencia desde 1969 en la defensa, difusión y promoción de la tradición y el patrimonio local. El museo, ubicado en una de las casas más antiguas del palmeral, en la pedanía de Puçol, permite difundir y promocionar la tradición y la cultura del entorno rural de Elche a un público de todas las edades.
En la actualidad, ahora constituida en Fundación Proyecto Puçol, ejerce sus actividades desde un enfoque educativo-museístico con gran prestigio y reconocimientos de instituciones como la UNESCO. AEFA Senior es un foro de encuentro dirigido a los empresarios familiares de más de 65 años, que fue creado por la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante. AEFA Senior busca con este tipo de encuentros propiciar espacios de reflexión, transmisión de valores y continuidad entre generaciones dentro del ecosistema de la empresa familiar.
HR Innovation Summit® 2026: El evento que todos esperan vuelve el 1 de octubre
¡Ya es oficial! El HR Innovation Summit® vuelve a la carga en una nueva edición dispuesta a romper todos los esquemas y a posicionarse, de nuevo, como el gran catalizador de la innovación en gestión de personas.
Una cita a ciegas con el futuro donde las mentes más brillantes del sector se darán cita para descifrar las tendencias que ya están transformando nuestro día a día profesional. Si no estás aquí, estás un paso por detrás.
¡Atención! Todos aquellos que adquieran su entrada antes del 30 de junio, podrán beneficiarse de un descuento del 25%!
‘Apariencias’ del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante obtiene el premio al mejor cortometraje
El concurso de cortometrajes escolares del Festival de Cine de Alicante, Educacción, entregó el pasado viernes sus galardones. El certamen, que cumple nueve ediciones, ha recibido 60 trabajos de todo el país. El ganador del Premio Fundación SEUR ha sido el cortometraje ‘El extraño caso de los tapones’ de Colegio Maristas de Alicante, que fue entregado por el director comercial de SEUR, Jorge Rabadán. El colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante se alzó con el premio al mejor cortometraje nacional con ‘Apariencias’.
Educacción premió también los siguientes trabajos: mejor dirección para Martina R. Fortanet Ripoll con el cortometraje ‘La vida de un artista’ del Kings College, The British School of Alicante; mejor guion para ‘Erwin en casa’ del IES Jaime II Alicante; mejor actor, para ‘Grandes cambios’ del IES Enric Valor de El Campello; mejor actriz fue para ‘Date cuenta de tus acciones’ del Colegio Jesuitas de Alicante; mejor reparto femenino lo obtuvo ‘La sorpresa’ de Colegio Santa Teresa de Alicante; y el mejor reparto coral fue para ‘Dislexia’ del Colegio Jesuitas.
La organización otorgó además menciones especiales a los cortometrajes ‘La leyenda del campamento’ y ‘El libro maldito’ ambos del Colegio Santa Teresa; ‘Sonrisa malvada’ del Colegio Jesuitas; ‘La realidad bajo los sueños’ IES Enric Valor de El Campello y ‘Diferentes pero iguales’ de Elena Arciprete.
“Educacción reafirma, una edición más, su papel como punto de encuentro para la creatividad juvenil. Este certamen refleja el talento, el compromiso y la sensibilidad de los más jóvenes, que a través de sus cortometrajes transmiten valores y abordan importantes temas sociales con una calidad cada vez mayor. Quiero felicitar a todos los participantes por el excelente nivel de sus trabajos y animarles a seguir haciendo del cine una herramienta para emocionar, inspirar y transformar la sociedad”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
Tal y como ha expresado Mari Carmen de España concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, “el Ayuntamiento de Alicante apuesta decididamente por la promoción del talento en todos sus ámbitos, empezando en las edades más tempranas a través de la estrategia de innovación ‘Alicante Futura’ y también en los distintos sectores económicos, como el audiovisual que es de gran trascendencia como vemos con estos premios que impulsa el Festival de Cine de Alicante dedicados a la iniciación en el cine a través de los centros educativos. Tanto desde la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ como desde las concejalías de Fomento y Empleo y de Educación apostamos por los más jóvenes con eventos como este y talleres como ‘Un mar de cine’ o el ‘Smart Film Festival’ que ponen en valor la valía de nuestros de los jóvenes y el futuro de la industria audiovisual alicantina».
“En Fundación SEUR creemos que apoyar a la infancia también significa ofrecer oportunidades para que niños y jóvenes desarrollen su talento y expresen sus inquietudes. Educacción les permite hacerlo a través del cine, una herramienta educativa de gran valor. El cortometraje ganador de esta edición destaca precisamente por combinar imaginación, trabajo en equipo y solidaridad”, ha comentado Ramón Mayo González, presidente de Fundación SEUR.
El Teatre Arniches fue el escenario de la entrega de estos premios, donde los asistentes pudieron visionar los trabajos ganadores y posteriormente, se celebró la entrega de los galardones.
El objetivo de esta iniciativa es promover y difundir la cultura cinematográfica entre los más jóvenes mediante la realización de cortometrajes en los que reflejen sus inquietudes, valores y preocupaciones sociales. El certamen está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros educativos públicos, concertados y privados, así como de centros municipales socioeducativos de toda España.
El Festival de cortometrajes Educacción está organizado por el Festival Internacional de Cine de Alicante y cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Fundación Seur y el Teatre Arniches.
Según la información procesada por la Inteligencia Artificial y diversas investigaciones, la risoterapia es una técnica psicoterapéutica y medicina complementaria que utiliza la risa, el juego y técnicas de respiración para mejorar el bienestar físico, mental y emocional.
No busca simplemente reír sin motivo, sino entrenar la mente para desarrollar un mejor sentido del humor y adoptar una perspectiva más alegre ante las situaciones cotidianas.
Aquí te detallo sus aspectos clave:
1. ¿Cómo funciona según la IA?
Contagio emocional: La risa activa funciones bilaterales en el cerebro que permiten empatizar y sincronizarse emocionalmente con otros, siendo el grupo una herramienta fundamental.
Base técnica: Combina ejercicios de respiración profunda (que oxigenan el cuerpo), juegos de improvisación y técnicas corporales para liberar tensión.
Enfoque preventivo: Se centra en la reducción del estrés (cortisol) y la activación de endorfinas, lo que ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y la tensión física
2. Principales Beneficios
Salud Física: Estimula el sistema inmunológico, mejora la circulación, combate el dolor crónico, alivia tensiones musculares y ayuda a la calidad del sueño.
Salud Mental/Emocional: Aumenta la autoestima, la seguridad y mejora el estado de ánimo, lo que permite afrontar mejor las situaciones de crisis.
Conexión Social: Fomenta la creación de armonía y bienestar compartido, ideal para entornos laborales o terapéuticos.
3. Técnicas Comunes
Respiración y Risa: Combinar respiración profunda con carcajadas para aumentar la oxigenación.
Juegos de Improvisación: Dinámicas de grupo para romper el hielo y liberar la vergüenza.
Ejercicios de «Gatito» o «Mírame»: Dinámicas donde se usa la mirada y la interacción gestual para forzar la risa hasta que se vuelve genuina.
4. La IA y la Risoterapia
La inteligencia artificial está siendo utilizada no solo para analizar los beneficios de la risa, sino que existen investigaciones sobre el uso de IA y Realidad Virtual (XAIA) para guiar sesiones de salud mental, incluyendo técnicas inmersivas. Además, la IA puede ser aplicada en la detección de enfermedades como el párkinson a través de la voz y el reconocimiento de la risa.
Nota importante: La risoterapia no sustituye tratamientos médicos convencionales, sino que actúa como una terapia complementari
Debe estar conectado para enviar un comentario.