Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y las asociaciones sociales y vecinales de Benidorm

Las asociaciones sociales y vecinales de Benidorm podrán utilizar libremente y sin coste alguno las dependencias del Centro Municipal Tanit y del Centro Social Pepita Esperanza. El alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha firmado con representantes de estos colectivos la renovación del convenio que desde 2013 facilita el desarrollo de sus actividades. El primer edil también hizo entrega de los cheques correspondientes a las subvenciones municipales para 2016.

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y las asociaciones sociales y vecinales de Benidorm

Las asociaciones que se benefician del convenio son las vecinales La Cala y Mont Benidorm y las sociales Apesobe (Asociación de Personas Sordas), Aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) Afem (Asociación de Enfermos Mentales), Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama), Asmibe (Asociación de Minusválidos), Asofiben (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Cronica), Abecam (Asociación de Apoyo contra el Mobbing), Aspanion (Asociación de Padres con Niños con Cáncer), Afa (Asociación de Familiares con Alzheimer), Amigos, Chamba (Cooperación Internacional) y Salud Dental para el Sahara.

En el acto de la firma del convenido, junto a Toni Pérez han estado presentes Ángela Llorca, concejala de Bienestar Social; Ana Belén Amorós, de Apesobe; Teresa Garrido, de la Asociación de Vecinos Mont Benidorm; Mª Consolación Muro, de Afem; María Botella, de Anémona; Mª Agripina Fernández, de Asmibe; Anselma Díaz, de Asofiben; César Manuel Corbacho, de Abecam; José Bernardo García, de Aspanion; Mª Purificación Mondragón, de Afa; Manuel Gaitán, de Amigos; Rafael Madrid de Chambbáa y Jadiyeti Siri-Abas, de Salud Dental para el Sahara.

Los centros municipales Tanit y Pepita Esperanza acogen la mayor parte de la acción social que se realiza en el municipio. En ellos, las asociaciones cuentan con despachos y salas de reunión desde donde pueden atender a la ciudadanía y plantear sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.