Benidorm contrata a 41 desempleados durante 4 meses tras adherirse al Plan Conjunto de Empleo

El Ayuntamiento de Benidorm se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, a través del cual se ha contratado a 41 personas desempleadas, que este martes han empezado a prestar sus servicios en distintas dependencias municipales en función de sus perfiles.

Benidorm contrata a 41 desempleados durante 4 meses tras adherirse al Plan Conjunto de Empleo

La concejal de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha explicado que la duración de estos contratos es de cuatro meses. Durante este tiempo, 20 peones de la construcción trabajarán en el departamento de Escena Urbana. De las 21 personas restantes, 9 trabajarán como telefonistas en diferentes puestos del Ayuntamiento, mientras que 12 lo harán como conserjes en centros escolares y centro sociales.

Pinto ha señalado que la selección de los trabajadores contratados la han hecho “técnicos municipales del Ayuntamiento, técnicos del Servef y representantes de los sindicatos CC.OO y UGT”, siguiendo así “los procedimientos establecidos en la convocatoria del Plan”.

Este Plan Conjunto de Empleo, en el que participan la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante, está dotado con 237.264,68 euros. El 51% de este importe, 120.936,88 euros los asume el Ayuntamiento, y el otro 49% “lo aportan conjuntamente la Generalitat y la Diputación”.

La concejal ha valorado positivamente este Plan Conjunto, ya que gracias a él “se han logrado 41 contrataciones de personas que estaban en el paro”. “Estamos de enhorabuena –ha indicado-, porque tenemos más personas trabajando”.