La Comissió de Festes Majors Patronals celebra este fin de semana la tradicional Fira de Nadal

Los 28 puestos se montarán en las calles de Martínez Alejos y Gambo, y en ellos se podrá encontrar embutido, chocolates, productos de Navidad, aceites, vinos o turrones

La Comissió de Festes Majors Patronals celebra este fin de semana en las calles de Martínez Alejos y Gambo la tradicional Fira de Nadal, con la que los mayorales de 2016 quieren “animar la Navidad y recaudar fondos”, tal y como ha explicado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

Chule Carrobles ha presentado esta Fira junto al presidente de la Comissió, Manuel Agüera, y ha incidido en que son muchos los vecinos que esperan “año tras año” esta cita, porque es una oportunidad para “encontrar productos artesanales” que sólo se localizan “en estas fechas”. Además, ha añadido que la Fira sirve de “punto de encuentro con la Comissió” y de “punto de arranque de los actos que va a celebrar durante todo el año”.

El presidente de la Comissió ha detallado que se van a instalar un total de 28 puestos, uno de los cuales estará gestionado directamente por ACR La Barqueta, mientras otro se ha cedido a la Associació de Penyes para que la entidad “también pueda recaudar fondos” para las fiestas de 2016.

Entre los productos que habrá a la venta se encuentran embutidos de la comarca, chocolate de Villajoyosa, mermeladas caseras, aceites, vinos, juguetes, artículos de Navidad, panadería, frutería o castañas.

Agüera se ha referido a “la ilusión” y “ganas de trabajar” de los nuevos mayorales, y ha señalado que aunque la Comissió es menos numerosa que en años anteriores “haremos todo lo posible por llegar a todo”. A este respecto, el concejal de Fiestas ha vuelto a trasladar a la Comissió la “total disposición” del Ayuntamiento para ayudar a los mayorales en todo lo necesario, y se ha mostrado convencido de que esta Fira de Nadal “va a ser tan magnífica como las de otros años”.

La inauguración de la Fira está prevista para mañana sábado, 12 de diciembre, a las 11.00 horas en la calle de Martínez Alejos. En la calle Gambo los puestos se intercalarán con el Poblado de la Navidad.