Benidorm pone en marcha un nuevo Plan de Asfalto en nueve zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha un nuevo Plan de Asfalto que contempla nueve actuaciones en distintas zonas de la ciudad. El edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha indicado que este plan está dotado con 240.000 euros, cantidad que se corresponde con el remanente que queda en la partida de Inversiones después de que las obras licitadas por el Ayuntamiento se hayan adjudicado a la baja; es decir por debajo del precio presupuestado.

 

De Zárate ha concretado que dentro de este plan se va a proceder al fresado y asfaltado del tramo alto de Jaime I, “una zona que está muy deteriorada” y que no está incluida en la remodelación la avenida que se está ejecutando. La misma actuación se va a realizar en las calles Lepanto y Almería; mientras que en la confluencia de la avenida de Europa con la calle Ibiza se va a reparar los daños que sufrió el asfalto hace años como consecuencia de unas obras de canalización del Ministerio del Medio Ambiente.

En el barrio de Els Tolls se van a reasfaltar las calles Suecia e Irlanda, “que están muy muy deterioradas y con muchos baches”; y se completará también el asfaltado del recinto ferial, aunque dejando libre el tramo más próximo al parque de ocio, donde se mantendrá la continuidad de la zona verde plantando moreras.

La sexta actuación contemplada en el plan es el asfaltado de los 1.400 metros cuadrados del Parque Infantil de Tráfico, ya que en este pavimento no se han hecho mejoras “en los últimos 15 años”. También en el Salto del Agua se va acondicionar como aparcamiento el solar situado entre el colegio público Mestre Gaspar López y el IES Bernat de Sarrià; mientras que en La Huerta se va a completar el asfaltado del camino de subida al Cementerio de San Jaime. Por último, se va a adecuar el vial que da acceso a Finca Barrina, “una actuación muy demanda por el Consejo Vecinal”.

Además de estas actuaciones, De Zárate ha asegurado que hay capacidad para asumir algunas más. De hecho, “tenemos más medición y 100 reductores de velocidad” para los que todavía no se ha decidido una ubicación a la espera de “escuchar las sugerencias de los vecinos”.

El concejal ha pedido a los vecinos que a través de la Línea 900, en el teléfono 900 10 12 15, “nos hagan llegar, desde hoy y hasta este viernes, sus sugerencias de qué calles hay que reasfaltar o dónde hay que instalar reductores de velocidad. Una vez recabadas todas las peticiones, los técnicos municipales “las estudiarán” y si vemos que se pueden realizar y son necesarias por motivos de seguridad vial, vamos a actuar”.

De Zárate ha adelantado que es probable que en los próximos días se anuncie otro Plan de Asfalto, que permitirá atender muchas de las peticiones ciudadanas que afecten a calles de longitudes similares a las contempladas en el plan que ahora hay en marcha.