El XVI Festival Escolar de las APAS llena el Benidorm Palace

El Festival Escolar organizado por la Agrupación Local de APAS de Benidorm ha vuelto a llenar un año más la sala Benidorm Palace, por cuyo escenario han pasado 16 centros educativos, entidades y particulares. Un festival que cumple dieciséis ediciones y al que han asistido el alcalde, Toni Pérez; miembros de la corporación; el presidente de la FAPA Gabriel Miró de Alicante, Ramón López Cabrera; y el nuevo presidente de la Agrupación Local de APAS, Francisco Santamaría.

 

El alcalde ha destacado que edición tras edición este festival se ha convertido en una cita para la comunidad educativa de Benidorm y “el mejor punto de encuentro” para ver el trabajo que durante todo el año se realiza en las aulas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad. El presidente de la FAPA Gabriel Miró ha señalado que este Festival Escolar es una iniciativa en el que se miran muchos colectivos, lo que le valió el reconocimiento de la entidad que dirige. Santamaría, por su parte, ha incidido en que el festival “está siendo ejemplo para otras localidades”, y ha agradecido a todos los centros y entidades su participación.

Los pequeños de la Escuela Infantil Municipal El Tossalet acompañados de sus profesoras han sido los encargados de abrir el festival. Tras ellos han actuado los alumnos del Conservatorio Municipal de Danza; de los colegios Vasco Núñez de Balboa, Mestre Gaspar López, Gabriel Miró, Sierra Helada, Miguel Hernández, La Cala y Ausiàs March; y de los Institutos de Enseñanza Secundaria Pere Mª Orts i Bosch y L’Almadrava. Los asistentes también han podido disfrutar de las actuaciones del Club Deportivo Costa Blanca Balla, de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, del artista local Frank González, y del grupo Expresiones de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE).

Justamente con ASMIBE ha compartido este año la Agrupación Local de APAS los beneficios que se han obtenido por la venta de papeletas para la rifa que se ha realizado. Ambas entidades destinarán estos fondos a atender acciones educativas. En el caso de ASMIBE los fondos irán a programas de apoyo educativo y talleres de teatro, cuero y habilidades sociales. La agrupación de APAS, por su parte, empleará el dinero recaudado en talleres de Educación Emocional para niños.