El Partido Popular se quiere adueñar de la figura de Adolfo Suárez

Opinión.- Manolo Mora

Ayer sábado el Partido Popular celebraba un acto política en Ávila, la ciudad que vió nacer al primer presidente de la Democracia, Adolfo Suárez. Arropado y representado en la figura de su hijo, Adolfo Suárez Illana.

El Partido Popular está centrando esta campaña política en la figura de Mariano Rajoy (su presidente), pero se está intentando adueñar de otra mas emblemática, que es la de Adolfo Suárez -el que fuera presidente del gobierno con la UCD. Aunque la UCD era un partido de centro-derecha, no tiene nada que ver con la derecha rancia que tenemos en la actualidad.

Si en la actualidad hay un político que representa esa figura, es Albert Rivera de Ciudadanos, pero todavía tiene que conseguir muchas cosas para llegar a ser ese presidente que fué Adolfo Suárez.

Ese viraje hacia el centro, donde siempre la derecha, por lo menos últimamente, se avergüenzan de ser de derechas (porque representan a la Extrema Derecha), y dónde hay dos partidos de centro – derecha como son Partido Popular y Ciudadanos, ven en la figura de Adolfo Suárez una forma de pescar votos para intentar captar el voto de aquellos seguidores de este hombre, que fue un buen presidente de gobierno y una gran persona.