Compromís y Los Verdes de Benidorm no están a favor de la Unidad de España

COMPROMÍS Y LOS VERDES NO ESTÁN A FAVOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

CBM presentó la Moción en defensa de la Unidad de España.

Los partidos políticos Compromís y Los Verdes fueron los dos únicos que no votaron a favor de la Moción que llevó a Pleno Ciudadanos por Benidorm, y en la que se solicitaba el voto favorable a la Declaración Institucional de la Defensa de la Nación Española y a favor de la Unidad de España.

La primera sorpresa fue comprobar que ni Partido Popular ni Ciutadans, las dos formaciones políticas que han defendido esta Moción tanto en la Generalitat Valenciana como en muchos ayuntamientos de la Comunidad, fueron en Benidorm los que no elevaron esta propuesta a Pleno. Fue el grupo político Ciudadanos por Benidorm quien tuvo la valentía de hacerlo y poder así comprobar que concejales del Ayuntamiento están a favor de la Unidad de España y la defensa de nuestra nación.

españa

El objetivo de Ciudadanos por Benidorm fue desde el primer momento buscar la unión de todos los representantes municipales, y con ese afán aceptó dos enmiendas, una del PSOE y otra del PP, que en absoluto modificaban el texto original presentado, pero que facilitaba que todo el mundo pudiera colgarse su propia medalla. No era ningún problema, lo importante no era eso.

Pues ni con esas se consiguió la unanimidad. Josep Bigorra de Compromís y Juan García de Los Verdes, este último de manera mucho más incomprensible para todos los allí presentes, fueron los dos únicos concejales del hemiciclo que no votaron a favor de la Unidad de España, dejando muy clara cuál era su posición en este sentido.

La presentación de esta Moción tenía mucho sentido, más aún cuando el Tribunal Constitucional acaba de declarar nula en su totalidad la resolución que hace un mes aprobó el Parlamento de Cataluña y en el que pretendían, entre otras cosas, declarar a esta Comunidad Autónoma española, una República independiente. De ahí la importancia de que todas las instituciones públicas manifiesten su posición en defensa de España y el extraordinario acierto de Ciudadanos por Benidorm por presentar esta Moción en el último Pleno del Ayuntamiento de la ciudad. A partir de ese momento, todos los vecinos de Benidorm saben ya que dos concejales no están por la labor de la Unidad de España, los mismos dos que quisieron cambiar el escudo de la ciudad en cuanto tuvieron ocasión de hacerlo, algo que, por supuesto, tampoco consiguieron gracias al buen criterio del resto de miembros de la Corporación.