Conciertos con Derechos, a cargo de Ramón Cardo & The Nyora Boppers

La actuación de Ramon Cardo & The Nyora Boppers será el 10 de diciembre a las 20.00 horas en el centro social La Torreta

Benidorm ha sido elegida por el Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert para acoger uno de los 11 conciertos simultáneos que organiza la institución en toda la provincia para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo 10 de diciembre. Ese día, a las 20.00 horas, el centro social La Torreta será el escenario de la actuación gratuita de Ramon Cardo & The Nyora Boppers, con la que colabora el Ayuntamiento de Benidorm a través de la Concejalía de Cultura que dirige Ana Pellicer.

Estas actuaciones simultáneas, que se promocionarán en las redes sociales con los hastags #ConciertosConDerechos y #ConcertsAmbDrets, llegarán también a Alicante, Callosa de Segura, Cocentaina, Crevillent, Dénia, Elche, Onil, Orihuela, Petrer y Villena.

Ramon Cardo & The Nyora Boppers es el nuevo proyecto del saxofonista Ramon Cardo, consagrado en la escena nacional desde los ochenta. En él, el saxofonista se rodea de nuevas generaciones de músicos Hard-bop, corriente que nace en los sesenta y marca los fundamentos del jazz moderno. Este quinteto da su versión sobre esta estética con composiciones del propio Cardo, Albert Palau y Pepe Zaragoza, componentes del grupo con saxo tenor, piano y trompeta. Junto a ellos estarán en el escenario Jaume Guerra con su contrabajo, y Roger Gutiérrez, batería.

El programa del concierto se iniciará con There we go!, y seguirá con Opus Tri, Waiting for George, Poder i no voler, The end of a love affair, El somni de Martina, y Back to the past.