Muchas empresas se confunden al analizar la «Gran Renuncia»

Muchas empresas se confunden al analizar la «Gran Renuncia». Piensan que la raíz del problema tiene que ver con el dinero, cuando en realidad es un problema de cultura.

La mayoría de las renuncias no ocurren porque alguien encuentra un trabajo con un mejor salario. Ocurren cuando la gente llega a la conclusión de que el coste de quedarse es mayor que el coste de arriesgarse.

1. Cuando el agotamiento pesa más que la estabilidad.

2. Cuando la falta de crecimiento eclipsa cualquier incentivo económico.

3. Cuando la desconfianza y el control terminan con la motivación.

El problema no es que la gente no quiera trabajar. Es que está cansada de hacerlo en entornos que desgastan más de lo que aportan.

Las empresas que realmente quieren fidelizar talento deben dejar de ver la rotación como una traición y empezar a verla como un síntoma. Porque cuando las personas se van, lo que están rechazando no es sólo un puesto, sino una cultura.

En Humanizers Academy, ayudamos a los líderes a crear culturas donde la gente quiera quedarse, no porque no tenga otra opción, sino porque encuentra sentido en lo que hace. Nuestro programa Human Leadership enseña a los mandos intermedios y ejecutivos a gestionar equipos de manera sostenible, creando entornos de confianza, desarrollo y bienestar.

Así que, si lideras el área de RRHH y buscas un programa que ayude a transformar la cultura de tu empresa, te invito a visitar www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede marcar la diferencia.

Deja un comentario