El operativo especial de seguridad, salvamento y limpieza permitió que la noche se desarrollara con total normalidad y que los arenales amanecieran preparados para recibir a residentes y visitantes
No soy experto en montajes de portaladas de Barracas, pero si un admirador del trabajo que realizan sus Barraquers.
Hablamos de la Barraca ‘ TRONS I BACORES ‘
Donde cada una y cada uno hacen la portalada con el único apoyo de su ideación, sus propias manos y con material elegido,un diseño conceptual y un concepto creativo.
Siendo ellas y ellos los auténticos creadores de esta maravilla que ven ustedes en la fotografía.
Cierto es que la barraca está en barrio lejano al centro de Alicante y lejano al principal centro de las mascletás, desfiles y bullicio,pero no por eso deja de ser un barrio de Alicante, una barraca que tiene cierto acercamiento a una hoguera y por lo mismo es una Barraca más de las muchas de ‘ LES FOGUERES DE ALACANT ‘
Pero aquí lo que destacamos es el tremendo trabajo, hecho con cariño, ilusión, amor a la fiesta de Hogueras y también con mucho trabajo.
Está reflexión es para felicitar y hacer ver qué también hay Barraquers
Señoras y caballeros, que ponen sus horas y sus manos para conseguir y por qué no decirlo presumir y con razón de su trabajo.
Quiero dejar claro que mi afinidad con la barraca no es más que mi admiración por el trabajo bien hecho
VIVA LES FOGUERES Y VIVA TODAS LAS HOGUERAS Y BARRACAS
El empresario alfasino destaca en el informe publicado por el prestigioso crítico británico, Tim Atkin, con altas evaluaciones para su proyecto más personal ‘Casa Agrícola’, posicionándose como uno de los proyectos más valorados del mediterráneo español.
El trabajo de Pepe Mendoza continúa así reforzando su papel como figura clave en la transformación cualitativa de los vinos de Alicante, apostando por una identidad mediterránea basada en la autenticidad, el respeto al territorio y una mirada contemporánea de la viticultura.
La dotación económica de cada subvención ascenderá a un máximo de 15.000 euros por entidad para ayudar a financiar las escuelas de música de las tres bandas
Cerca de 150 personas participaron en los talleres de confección de coronas de flores y 80 personas inscritas desfilan con sus “fanalets” en la Ronda por el paseo de la playa
La actuación permite regular de forma más eficiente el tráfico autorizado en una vía peatonalizada y mejorar la seguridad y la gestión urbana en el entorno del Mercado Municipal
La Alcaldesa, Nati Algado y el Presidente del Club Balonmano Finestrat, Luis Parro, firmaron el convenio mediante el cual, por 1ª vez, el Ayuntamiento colaborará con este club de reciente creación para dinamizar la práctica del balonmano en la localidad. En el momento de la firma estuvo presente la concejala de Deportes, Beatriz Quintillán. “Estamos muy contentos con la incorporación de nuevas disciplinas deportivas en la localidad. Este año ya tenemos 35 niños y niñas practicando balonmano en la pista de nuestro pabellón municipal, además de balonmano en la modalidad playa. Por nuestra parte, todo nuestro apoyo al Club Balonmano que tan buena acogida ha tenido entre la población infantil y juvenil».
Entre las actividades desarrolladas por el CLUB se encuentra la organización de entrenamientos y actividades deportivas de balonmano en pista y balonmano playa, así como la participación en competiciones oficiales federadas y actividades de promoción deportiva dirigidas a menores y jóvenes del municipio. Por tanto, el proyecto deportivo desarrollado por el CLUB durante la temporada 2025-2026 presenta un evidente interés público, social y deportivo, al contribuir al fomento del deporte base, la integración social a través de la práctica deportiva, la adquisición de hábitos saludables y la promoción de la imagen deportiva de Finestrat. Con todo ello, la cuantía económica que aportará el consistorio para apoyar su trayectoria es de 2.000€.
Los componentes del Club se reparten entre la Escuela de Balonmano, en categoría prebenjamín y benjamín, que esta temporada no han disputado competiciones oficiales sino partidos amistosos, además del Torneo de Monóvar en recientes fechas. Por su parte, el equipo alevín mixto ha disputado la Liga provincial de Alicante que organiza la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.
Además del balonmano en pista, el Club incluye la sección balonmano playa en la que también participan los niños y niñas de la escuela Prebenjamín/Benjamín; y hay 3 equipos mas.
Destacar que el equipo alevín mixto compuesto por jugadores de Finestrat y jugadores de otras localidades han logrado proclamarse Subcampeones de la Liga Autonómica de Balonmano playa de la Federación.
Por último, otros 2 equipos, el cadete femenino y el juvenil masculino, que han competido también en la Liga Valenciana acudirán en julio al VIII Arena Ciudad de Valladolid (Juvenil masculino) y al II Torneo AC Kalo Bm Playa (cadete femenino).
Formaciones gratuitas en C.S. Calvari, C.S Pinar de Garaita y La Casilla
Este mes de junio han finalizado los talleres gratuitos del Servicio de Teleasistencia de la Generalitat Valenciana en el Centro Social El Calvari, Centro Social Pinar de Garaita y Centro 3ª Edad La Casilla de La Nucía. Se han impartido un total de 30 talleres, diez en cada centro enfocados a la gente mayor y personas en situación en dependencia. Estos talleres gratuitos se han impartido durante seis meses, desde el pasado mes de enero.
Esta Programación de Talleres del Servicio de Teleasistencia de la Generalita Valenciana están Organizados por el Sistema Públic de Serveis Socials de la Generalitat Valenciana y DomusVi, con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la y Next Generation de la UE y el Ayuntamiento de La Nucía. Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Tercera Edad acudió a la última sesión de estos talleres para saludar al alumnado.
Completo y variado programa
La programación de estos Talleres Gratuitos del Servicio de Teleasistencia de la GVA en La Nucía se ha desarrollado entre los meses de enero y junio, en Centro Social Calvari, Centro de Tercera Edad “La Casilla” y en Centro Social Pinar de Garaita. Una completa programación que han tratado números aspectos como el físico, el mental o el apoyo psicológico.
Durante estos seis meses números usuarios se han beneficiado de estos talleres y cursos programados en los tres centros donde se impartieron: Entornos Adaptados, el 12 de febrero, Psicomotricidad el 26 de febrero, Entornos Adaptados II el 12 de marzo, Movilidad-Suelo Pélvico el 26 de marzo, Reminiscencia-Historia de Vida el 9 de abril, Estimulación Cognitiva el 30 de abril, Gestión del Estrés el 14 de mayo, Risoterapia el 28 de mayo y Juegos Didácticos el 18 de junio.
Una noche sin fuegos y sin humos, solo una pequeña hoguera oficial controlada por las fuerzas de seguridad.
La Playa del Albir ha acogido una nueva edición de la Nit de Sant Joan marcada por la normalidad, la seguridad y el cumplimiento de las normas establecidas para preservar este entorno litoral. La celebración se desarrolló según las previsiones, sin incidentes destacables, sin fuegos incontrolados y sin humos, gracias a la colaboración del público asistente.
Davant l’increment de les temperatures, la Regidoria de Sanitat, Benestar Social i Benestar Animal de l’Ajuntament d’Altea recorda a la ciutadania la importància d’adoptar mesures de prevenció per a evitar problemes de salut derivats de la calor extrema; especialment entre les persones majors, menors d’edat, embarassades, persones amb malalties cròniques i treballadors que desenrotllen la seua activitat a l’aire lliure.
Les altes temperatures poden provocar esgotament per calor, deshidratació, colps de calor i agreujar malalties cardiovasculars, respiratòries o renals. Per este motiu, des de la Regidoria s’insistix en la necessitat d’extremar les precaucions durant els episodis de calor intensa.
Principals recomanacions
· Beure aigua amb freqüència, encara que no es tinga sensació de set.
· Evitar l’exposició directa al sol durant les hores centrals del dia, especialment entre les 12.00 i les 17.00 hores.
· Utilitzar roba lleugera, de colors clars i teixits transpirables.
· Protegir-se amb barret, ulleres de sol i crema solar adequada.
· Mantindre les vivendes fresques, ventilant en les hores de menor temperatura i baixant persianes durant les hores de més calor.
· Evitar menjars copiosos i prioritzar aliments frescos com a fruites, verdures i ensalades.
· Reduir l’activitat física intensa durant les hores de màxima temperatura.
· Prestar especial atenció a persones majors que visquen soles, menors i persones dependents.
Des de la Regidoria de Sanitat es recorda també que mai ha de deixar-se a persones ni animals a l’interior de vehicles estacionats, encara que siga durant pocs minuts, ja que la temperatura a l’interior pot aconseguir nivells perillosos en molt poc temps.
Així mateix, es recomana vigilar l’aparició de símptomes com a marejos, mal de cap intens, debilitat, nàusees, confusió o pèrdua de consciència. Davant qualsevol situació d’emergència relacionada amb la calor, ha de contactar-se immediatament amb el telèfon d’emergències 112 o si és possible, acudir al Centre de Salut més pròxim.
A més, la Regidoria informa que la Conselleria de Sanitat ha actualitzat el Programa de Prevenció i Atenció als Problemes de Salut Derivats de les Altes Temperatures en la Comunitat Valenciana, incorporant una nova ferramenta que permet consultar diàriament els nivells de risc per a la salut associats a la calor mitjançant un mapa interactiu, disponible en https://www.san.gva.es/es/web/salut-publica/ola-de-calor
En este Programa de Prevenció es podrà consultar el nivell de risc previst per al mateix dia entorn de les 09.15 del mateix dia, feta l’actualització pel Ministeri de Sanitat en el marc del Pla Nacional d’actuacions Preventives dels efectes dels excessos de temperatures sobre la salut.
Esta informació estarà disponible durant tota la campanya estival, fins al pròxim 30 de setembre, amb possibilitat d’ampliació en funció de l’evolució meteorològica. A través d’este sistema, la ciutadania podrà consultar tant el nivell de risc previst per al dia en curs com la previsió per als pròxims dies, a més d’identificar la zona Meteosalud corresponent a cada municipi de la Comunitat Valenciana.
Des de Salut Pública es recorda que els nivells de risc mitjà i alt per a la salut seran objecte de seguiment específic i que les administracions públiques rebran avisos preventius quan es prevegen episodis de temperatures amb potencial impacte sobre la salut de la població.
La Regidora de Sanitat i Benestar Animal, Anna Lanuza Berenguer, ha assenyalat que “la prevenció és la millor ferramenta per a evitar els efectes adversos de les altes temperatures. Amb mesures senzilles podem protegir la nostra salut i la de les persones més vulnerables del nostre entorn”.
L’Ajuntament d’Altea continuarà difonent recomanacions preventives a través dels seus canals oficials durant tot el període estival, amb l’objectiu de minimitzar els riscos associats a les altes temperatures i promoure hàbits saludables entre la població.
Las concejalías de Turismo y Participación Ciudadana ponen en marcha una encuesta, enmarcada en el proyecto de Destino Turístico Inteligente, para conocer la opinión ciudadana sobre los servicios recibidos
Debe estar conectado para enviar un comentario.