Desde el PSOE lamentan que el alcalde Marcos Zaragoza no haya realizado las gestiones necesarias para que este campeonato estuviera representado en una jornada en la que participaron algunos de los principales acontecimientos náuticos de la Comunitat Valenciana
· En el acto estuvieron presentes más de 80 empresas pertenecientes al Clúster de la Industria del Deporte reflexionando sobre el impacto deportivo, económico y social de los acontecimientos náuticos en la Comunidad Valenciana
El Partido Socialista de La Vila ha mostrado su sorpresa y malestar tras comprobar que el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, que se celebrará el próximo mes de octubre en La Vila Joiosa, no ha tenido presencia ni protagonismo en la jornada “SailGP Valencia y Grandes Eventos de Vela en la Comunitat Valenciana”, organizada por la Dirección General de Deporte junto a destacados eventos náuticos del calendario autonómico.
Para los socialistas, resulta incomprensible que una competición de alcance mundial que atraerá a deportistas, equipos, acompañantes y visitantes de numerosos países no haya sido incluida en un foro que precisamente tenía como objetivo analizar el impacto económico, turístico y social de los grandes acontecimientos náuticos de la Comunitat Valenciana.
Desde el PSOE consideran que esta ausencia pone de manifiesto la falta de capacidad de influencia y reivindicación del gobierno municipal que preside Marcos Zaragoza. “Si La Vila va a ser sede de un Mundial de Kayak de Mar, nuestro Ayuntamiento debería estar liderando la promoción institucional del evento y exigiendo que esté presente en todos los espacios donde se debata el futuro del deporte náutico valenciano”, señalan los socialistas.
El Partido Socialista recuerda que la propia Generalitat destacó durante la jornada la importancia de generar oportunidades económicas, atraer inversión y reforzar el posicionamiento internacional de la Comunitat Valenciana a través del deporte. Precisamente por ello, consideran que el Mundial que acogerá La Vila constituye una oportunidad excepcional para proyectar la imagen del municipio y generar retorno económico para el sector turístico, hostelero y comercial local.
“El Mundial de Kayak de Mar no puede ser tratado como un evento de segunda categoría. Estamos hablando de una competición internacional que situará el nombre de Villajoyosa en el mapa deportivo mundial y que merece el mismo reconocimiento institucional que otros grandes eventos náuticos”, afirman desde el PSOE.
A juicio de los socialistas, la ausencia del Mundial supone una oportunidad perdida para establecer contactos con el tejido empresarial deportivo, captar sinergias y reforzar la promoción del evento.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno una actitud más proactiva en la defensa de los intereses de La Vila Joiosa y exige que se intensifiquen los esfuerzos institucionales para garantizar que el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar reciba la visibilidad y el respaldo que merece en todos los foros autonómicos y nacionales relacionados con el deporte y el turismo.