
El Club Balonmano Benidorm les desea Feliz Navidad
A todos. A los que siempre estáis ahí acompañándonos, haciendo fuerza, a los del Palau que sufrís y animáis, a los que nos apoyáis de una u otra forma, a los que no se ven pero siempre están… Jugadores, Técnicos, Directivos y Colaboradores del Club Balonmano Benidorm os deseamos… FELIZ NAVIDAD!!!

Andreu Verdú, Alcalde de Villajoyosa, vos desitja Bon Nadal!
Aquesta vesprada en la reunió d’equip de govern i acompanyats per les treballadores de la neteja hem brindat per unes bones festes i perquè tinguem un magnífic any 2016.

Agustín Almodóbar Barceló, Senador del Partido Popular, les desea una Feliz Navidad

Resultados del 20D con un sistema proporcional puro

La “Dixie Band” revivió el Jazz de Nueva Orleáns en el Teatre El Sindicat
Ayer martes 22 de diciembre por la tarde el “Sindicat del Dixie Whiskyland Band” de la Unió Musical La Nucía actuó en el Teatre El Sindicat. Esta agrupación revivió el primitivo jazz de Nueva Orleáns con míticos temas como“Tiger Rag”, “Muskrat Ramble” o “Little Rock Get Away”. El público disfrutó del concierto y tras una gran ovación arrancó un “bis” final a la “Dixie Band” nuciera.

Actualmente el “Sindicat del Dixie Whiskyland Band” está compuesto por Ximo Cano (tuba), Juan Marcos Cano (Trombón), Francisco Cano (trompeta), Josep Cano (clarinete), Pep Aznar (batería), Manolo Cordero (piano), Pepe Vives (banjo) y Ximo García (saxofón). En este concierto la “Dixie Band”, como es conocida popularmente en La Nucía, interpretó 17 temas más un bis final.
Desde 1994
Este concierto del “Sindicat del Dixie Whiskyland Band” estaba incluido dentro de los actos programados dentro de “Santa Cecilia 2015” de la Unió Musical La Nucía. La “Dixie”, como es conocida popularmente en La Nucía, nació en 1994 con diversos músicos de metal y percusión de la banda de la Unió Musical La Nucía. Tras los ensayos de la banda empezaron a tocar partituras de diferentes piezas del “jazz de Nueva Orleans” y poco a poco fue consolidándose la agrupación musical. El nombre de “Sindicat” es debido a que el “Teatre Local El Sindicat” es el lugar donde nació esta dixie band”.
Su próxima actuación será el viernes 26 de febrero de 2016 en Benidorm, en el salón de actos del Ayuntamiento.
El PSOE no llega a un acuerdo para formar gobierno con el Partido Popular
Después de reunirse esta mañana Pedro Sánchez con Mariano Rajoy, el PSOE no va a apoyar la continuidad del PP al frente del Gobierno. La ciudadanía ha pedido cambio y progreso y todo ello presidido por el diálogo que le ha faltado al señor Rajoy estos cuatro años. Es la primera fuerza política la que tiene la responsabilidad de formar Gobierno. Hay que abrir una nueva etapa política y debe reflejarse en la pluralidad.
El PSOE se ofrece a presidir la Mesa del Congreso y a dialogar con el resto de fuerzas políticas. El PSOE quiere garantizar la estabilidad política en España con un gobierno de cambio, a tender puentes frente a las líneas rojas que marcan las nuevas formaciones políticas. Sus prioridades están claras: una recuperación justa, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una verdadera carta de derechos, un gran pacto educativo, por la ciencia y la innovación, reconstruir el Pacto de Toledo que garantice las pensiones, un gran pacto contra la violencia de género y una reforma constitucional como solución para Cataluña, donde decidan todas y todos los españoles. Esas son las prioridades del PSOE.

Gema Amor, concejala de Liberales, les desea Feliz Navidad

El Grupo de Spinning de Hanfit Wellness Center les desea Feliz Navidad

Festa de Nadal de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge
La Asociación de Peñas de Benidorm os espera a todos el día 24 de Diciembre en el solar de enfrente de la Casa del Fester (c/ La Biga) de 12:00h a 17:00 h. Habrá montaditos, cerveza, cubatas, música navideña y… ¡¡¡Muchas ganas de fiesta!!! ¡No puedes faltar!

Homenaje a Dani Juárez de la Liga Local de Fútbol Sala
El próximo domingo 27 de Diciembre, tendrá lugar en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm, a las 12:00 horas, un homenaje al ex jugador de la liga y perteneciente al equipo Amics de Coly, que falleció recientemente.

El encuentro se jugará entre su antiguo equipo Amics de Coly (reforzado con amigos de Dani), y un Combinado de jugadores de la Liga Local de Fútbol Sala de Benidorm.
La idea de este homenaje, partió del el equipo Amics de Coly, y al instante tanto la Liga Local FS, como el Ayuntamiento de Benidorm y la Delegación de Árbitros de Benidorm, se sumaron al mismo, aportando su colaboración para la organización de la misma.
También hay que indicar, la colaboración desinteresada en sumarse al homenaje de Dani Juárez, de el Club de Fútbol Sala Benidorm, que milita en categoría Juveniles, y los cuales jugaran a las 10:45 horas, un partido amistoso ante el Agraz Estilistas-Talleres Benidorm.
El director general de la Policía visita Benidorm y cifra en un 4% el descenso de los delitos
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha mantenido este miércoles un encuentro con el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, en el que también han participado los portavoces de la mayor parte de grupos políticos de la corporación, así como el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, Juan Carlos Hernández; y diversos mandos policiales. Con posterioridad Cosidó ha visitado las dependencias de la Comisaría de Benidorm, donde ha informado a los medios de comunicación que los delitos en 2015 han descendido un 4% en la ciudad respecto al año anterior.

Los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basura en Benidorm
Los días 24 y 31 de diciembre, al igual que en años anteriores, no se prestará servicio de recogida de basura en el término municipal de Benidorm, por lo que desde la Concejalía de Limpieza Viaria se informa a los ciudadanos de que no se podrá depositar contenedores de recogida en la vía pública.
Navidad en Altea
Un año más, podemos visitar el tradicional Belén en la Casa de Cultura de Altea, situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita).
El martes 22, a las 17:00 h en la Casa de Cultura (c Pont de Montcau 14), actuación de Marionetas. Papá Noel estará en la Plaza del Ayuntamiento de 18:30 a 20:30 h y en el Centro Cultural de Altea la Vella, a las 20:00 h., Concierto de Navidad a cargo de la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella (concierto gratuito limitado al aforo del local).
El miércoles 23, a las 11:00 h en la Plaça del Convent, Juegos tradicionales y globoflexia. A las 11:30 h, Papá Noel estará en la Plaza del Ayuntamiento y a las 12:30 h, también en la Plaza del Ayuntamiento, Juegos tradicionales y globoflexia. También habrá Animación Infantil por las calles, de 11:30 a 13:30 h en la Plaza de Caixaltea de Altea la Vella y a las 17:30 h por las calles de Altea. La música también es la protagonista el miércoles: a las 18:00 h en la Plaza del Ayuntamiento, villancicos tradicionales valencianos a cargo de Pas de Quatre y de la Coral Polifónica, y a las 20:30 h en Palau Altea, Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda sinfónica de la SFA y coro de niños del Conservatorio y EsMuAltea.
El jueves 24, a las 12:30 h en la Plaza del Ayuntamiento, bailes y villancicos acompañados de Papá Noel.
El sábado 26, a las 20:00 h en Palau Altea, Homentage a T, espectáculo multidisciplinar a cargo de La Dependent que conjuga poesía, música e imagen, con el homenage a Ovidi Montllor. Más información en www.palaudealtea.com
La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a miércoles de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas

El Nadal a Altea
Programa de Actividades “Navidad en Altea”
– del 6.12 al 5.01 Belén a cargo de la Associació Amics del Betlem de la Marina
Horario: 10-14 h y 17-20 h Lugar: Casa de Cultura de Altea
– del 14.12 al 22.12 Audiciones de Navidad del Conservatorio Municipal Profesional de Altea
Horario: consultar Lugar: Conservatorio de Música
– del 15.12 al 29.12 Talleres “Regalos navideños” para jóvenes. Todos los martes de diciembre
Horario: 17:30h – 19:30h Lugar: Centro Cultural Juvenil Altea
– Jueves 17.12 Concierto del Conservatorio: Banda, Orquesta y Coro
Horario: 20 h Lugar: Palau Altea
– Jueves 17.12 Videofórum ciclo histórico: “El último lobo) (2015)
Horario: 20:30 h Lugar: Auditorio del Centro Social de Altea
– Sábado 19.12 Cine infantil: “BIG HERO 6″
Horario: 12 h Lugar: Auditorio del Centro Social de Altea
– Sábado 19.12 Concierto de Navidad: Coral y Orquesta de Pulso y Pua de la SFA
Horario: 19:15 h Lugar: Iglesia Parroquial Nuestra Sra. del Consuelo
– Lunes 21.12 Visita de los colegios de Altea del Planetario y del Belén
Horario: entre 09:30h y 17:00 h Lugar: Casa de Cultura de Altea
– Lunes 21.12 Papá Noel estará en la Plaza del Ayuntamiento
Horario: de 17:30 h a 19:30h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Lunes 21.12 Festival de Navidad: Alumnos de música, danza y jardín musical de EsMuAltea
Horario: 19:30 h Lugar: Palau Altea
– Martes 22.12 Visita de los colegios de Altea del Planetario y del Belén
Horario: entre 09:30h y 17:00 h Lugar: Casa de Cultura de Altea
– Martes 22.12 Actuación de marionetas a cargo de Animaciones M.A.
Horario: 17:00 h Lugar: Casa de Cultura de Altea
– Martes 22.12 Papá Noel estará en la Plaza del Ayuntamiento
Horario: de 18:30 h a 20:30h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Martes 22.12 Concierto de Navidad de la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella
Horario: 20:00 h Lugar: Centre Cultural d’Altea la Vella
– Miércoles 23.12 Juegos tradicionales y globoflexia a cargo de Projectes Educatius
Horario: 11:00 h Lugar: Plaça del Convent
– Miércoles 23.12 Papá Noel estará en la Plaza del Ayuntamiento
Horario: 11:30 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Miércoles 23.12 Animación infantil a cargo de Animaciones M.A.
Horario: de 11:30 h a 13:30 h Lugar: Plaza de Caixaltea (Altea la Vella)
– Miércoles 23.12 Juegos tradicionales y globoflexia a cargo de Projectes Educatius
Horario: 12:30 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Miércoles 23.12 Espectáculo de animación por las calles a cargo de David Espectacles
Horario: 17:30 h Lugar: calles de Altea
– Miércoles 23.12 Villancicos tradicionales valencianos a cargo de Pas de Quatre y de la Coral Polifónica
Horario: 18:00 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Miércoles 23.12 Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica de la SFA y coro de niños del Conservatorio y EsMuAltea.
Donativo 5 euros. Horario: 20:30 h Lugar: Palau Altea
– Jueves 24.12 Bailes y villancicos a cargo de Projectes Educatius acompañados de Papá Noel
Horario: 12:30 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Sábado 26.12 Homenatge a T. Espectáculo multidisciplinar a cargo de La Dependent que conjuga poesía, música e imagen, con el homenage a Ovidi Montllor. (música/teatro en valenciano)
Entrada: 15 euros. Horario: 20:00 h Lugar: Palau Altea
– Lunes 28.12 Hacemos deporte esta Navidad. 28 y 29 de diciembre
Horario: de 10:30 a 12:30 h Lugar: Ciutat Esportiva Altea
– Martes 29.12 8ª Carrera Popular San Silvestre Vila d’Altea.
Inscripciones: http://www.grupobrotons.es Horario: 19:30 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Jueves 31.12 Fiesta de Nochevieja con cotillón, uvas de la suerte, cava y orquesta La Crew en Altea y trio Replica en Altea la Vella
Horario: 23:59 h Lugar: Plaza de la Iglesia de Altea y de Altea la Vella
– Sábado 02.01 Juegos tradicionales de madera
Horario: todo el día Lugar: Plaza del Ayuntamiento y Avenida Comunitat Valenciana
– Sábado 02.01 Representación navideña a cargo de “Cáritas Altea”: Belén escenificado “Un niño llorón en Belén”, verso “Brigada 43″ y teatro “Tiempos modernos. No abusemos, no abusemos.”
Horario: 17:00 h Lugar: Auditorio del Centro Social de Altea
– Sábado 02.01 Concierto de Año Nuevo a cargo de ORA Symphony Orchestra
Entrada: 20 € Horario: 20:00 h Lugar: Palau Altea
– Domingo 03.01 Juego del bota-bota
Horario: 11:00 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Domingo 03.01 Recogida de cartas por el Cartero Real.
Recorrido: Plaza de la Iglesia, calle San Miguel, calle Alcoi, calle Benidorm, Av. La Nucía, Camí de l’Horta, Av. Comunidad Valenciana, calle Garganes, Av. Jaume I, calle Pont de Moncau y Plaça del Convent
Horario: 17:00 h Lugar: Altea
– Domingo 03.01 Recogida de cartas por el Cartero Real en Altea la Vella
Horario: 17:00 h Lugar: Plaza de la Iglesia de Altea la Vella
– Domingo 03.01 Musical:”La Fuerza del destino, homenaje a Mecano”
Entrada: 25 € Horario: 19:00 h Lugar: Palau Altea
– Lunes 04.01 Juegos y actividades a cargo de Projectes Educatius
Horario: 11:00 h Lugar: Plaça del Convent
– Lunes 04.01 Animación infantil a cargo de Animaciones M.A.
Horario: de 11:30 Lugar: Plaza de Caixaltea (Altea la Vella)
– Lunes 04.01 Juegos musicales y Gymkhama
Horario: 12:30 h Lugar: Plaça dels Esports
– Lunes 04.01 Juegos y taller de manualidades a cargo de Projectes Educatius
Horario: 17:00 h a 21:00 h Lugar: CEAM Altea
– Lunes 04.01 Musical infantil:”El Libro de la Selva”
Horario: 18:00 h Lugar: Palau Altea
– Martes 05.01 Talleres y juegos didácticos a cargo de Animacions M.A.
Horario: 11:00 h Lugar: Plaza del Ayuntamiento
– Martes 05.01 Talleres y juegos didácticos a cargo de Animacions M.A.
Horario: 12:30 h Lugar: Avenida de la Comunitat Valenciana
– Martes 05.01 Gran Cabalgata de Reyes
Recorrido: calle Benidorm, Av. La Nucía, Calle Pont de Moncau, Av. Jaume I y llegada de los Reyes a la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 h aprox. desde donde saludarán a todos los niños. A continuación, reparto de regalos.
Horario: 17:30 h Lugar: Altea
– Miércoles 06.01 Gran Cabalgata de Reyes
Recorrido: Centro Cultural, Carretera de Callosa, calle Cura Llinares y Plaza de la Iglesia. Después de la misa, bajada al Centro Cultural de Altea la Vella, donde tendrá lugar el reparto de regalos.
Horario: 11:00h Lugar: Altea la Vella
– See more at: http://www.visitaltea.es/el-nadal-a-altea#sthash.jujfKK3x.dpuf
Els escolars d’Altea coneixen el sistema solar a través d’un planetari itinerant instal•lat a la Biblioteca Municipal
La regidoria de Comerç de l’Ajuntament d’Altea que dirigeix Anna Alvado, amb la col·laboració de la regidoria de Cultura, ha organitzat l’activitat ‘’Planetari itinerant’’, a la biblioteca municipal d’Altea durant els dies 21 i 22 de desembre.

L’activitat està destinada als centres escolars d’Altea, que han visitat el planetari all llarg de la jornada del dia 21, però també es podrà visitar pel públic en general durant el dia 22 en horari de 10 a 14 hores. Alumnes dels centres escolars de l’Olla, Les Rotes i Garganes ja han visitat este planetari itinerant, al que també assistiran els alumnes del TAPIS.
El planetari és un instrument que permet representar el cel nocturn amb les estrelles, la lluna i els planetes. El contingut de l’activitat desenvolupa el sistema solar i s’exposen temes com què és una constel·lació, les constel·lacions circumpolars, el sol, els planetes visibles a simple vista, les galàxies i els cometes.
El BM Benidorm ficha al esloveno Mile Mijuskovic
El montenegrino proveniente del RK Maribor esloveno ya jugó dos temporadas en la Liga Asobal
Foto cedida por Rafa Lago
El BM Benidorm aprovechará el parón liguero para reforzar su plantilla en algunas posiciones específicas de cara a la segunda vuelta de la Liga Bauhaus Asobal.
El primer refuerzo confirmado es el portero montenegrino Mile Mijuskovic que esta temporada ha competido en la EHF y la liga eslovena con RK Maribor. El jugador conoce perfectamente la Liga Bauhaus Asobal ya que perteneció a la disciplina del BM Frigoríficos Cangas del Morrazo durante las temporadas 2013/14 y 2014/15.
Fernando Latorre ha querido destacar que el nuevo portero del BM Benidorm es «un jugador con experiencia, que nos aportará estabilidad en un puesto en el que esta temporada hemos tenido muchos problemas físicos y no se ha podido mantener la regularidad que buscamos».
Mijuskovic se incorporará a los entrenamientos en el mes de Enero, tras el Campeonato de Europa de Balonmano que se celebra en Polonia y en el que competirá con la selección nacional de Montenegro.
El Memorial Vicente Pérez Devesa cumple su XXVI edición con un cartel de gran nivel
Se disputará los próximos 27 y 28 de Diciembre y 3 de Enero en el trinquet.
El trinquete Alcalde Vicente Pérez Devesa acoge la XXVI edición del “Trofeu de Nadal”, un memorial que lleva el nombre del que fuera alcalde de Benidorm Vicente Pérez Devesa los días 27 y 28 de Diciembre y 3 de Enero.

La competición ha sido presentada este mediodía con la presencia de los jugadores Rodrigo Sebastiá “Pere Roc II”, Pablo y Héctor, el gerente de la empresa Val Net Fredi Hernando, la concejal María Pérez Agulló y la concejal de Deportes Ana Pellicer.
Ana Pellicer ha presentado el evento diciendo que “se trata de un evento tradicional cada año por estas fechas, en el que se pueden presenciar grandes partidas en el Trinquet en este memorial que lleva el nombre de un alcalde muy querido por los benidormenses y que ningún buen aficionado puede perderse”.
Fredi Hernando ha señalado que “la primera semifinal se jugará el domingo 27 de Diciembre (11,30 h) y en la misma se enfrentarán Pere Roc II, Pere y Carlos a Frances, Félix y Monrabal. La segunda semifinal se disputará el lunes 28 de Diciembre (18,30 h) y en la misma Puchol II, Héctor y Bernat se medirán a Pablo, Javi y Tomás II. El domingo 3 de Enero (11,30 h), se jugará la gran final entre los vencedores de ambas semifinales”.
Por su parte Rodrigo Sebastiá “Pere Roc II” ha asegurado que “es un cartel espectacular, con jugadores de gran nivel y me gustaría que este Trofeo se siguiera haciendo muchos años. Para mi es un gran honor jugarlo, por el nombre que lleva y por poder jugar en el trinquete de mi pueblo y ante mi gente”.
María Pérez ha agradecido “en nombre de mi familia que el Ayuntamiento y la empresa Val Net sigan organizando este Trofeo año tras año, porque tiene un gran nivel y además lleva el nombre de nuestro padre, al que tanto le gustaba este deporte”.
El Barça se convierte en el club con más títulos internacionales del mundo

El F.C. Barcelona después de lograr el Mundial de Clubs FIFA el pasado domingo en Japón, derrotando al River Plate argentino, se ha convertido en el club con más títulos internacionales del mundo, al que le siguen: el eterno rival -Real Madrid, y el AC Milán.
¡Feliz Navidad!

¡FELIZ NAVIDAD!
Desearles unas Felices Fiestas dónde se hagan realidad vuestros sueños en un mundo en los que seáis más felices
Manuel Mora Rodero
Director Calvari El periódic del cor de Benidorm
Los Planetas, nuevo grupo confirmado para el Low Festival 2016
Los Planetas, esa banda tan mítica como solicitada por los lowers, están confirmados. Será además el único concierto que ofrecerán en festivales en 2016, y vendrá precedido de dos citas clave: en febrero llegará su nuevo EP (¡notición!, porque “Dobles fatigas”, su trabajo de este año, nos dejó con ganas de aún más), y semanas antes del festival, la banda dará tres únicos conciertos en colaboración con Low Festival. ¡¡Muy pronto, todos los detalles!!

¡Pero aún hay más! (perdonad las exclamaciones, pero no cabemos en nosotros de gozo)! El show de Los Planetas en el #Low2016 será de extensa duración y repasará toda su trayectoria. Y eso, en el caso de una banda como la de J y los suyos, es sinónimo de calidad y de himnos. Empezad a hacer apuestas, ¿cuáles son vuestros favoritos? ¿Cuáles caerán? ¿Con cuál se os pondrá la piel de gallina?
II Jornada Solidaria de Niños del Barrio de Foietes

Las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, junto a las asociaciones de vecinos Foietes Colonia Madrid, Virgen de la Almudena y Mont Benidorm han presentado la II Jornada Solidaria Niños Barrio de Foietes que tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre, a partir de las 17:00 en el Polideportivo Guillermo Amor para ayudar a los más pequeños de las familias necesitadas del barrio.
Al acto de presentación han acudido las concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Ángela Llorca y Mª Jesús Pinto, junto a Carolina Cutillas, Lorenzo Álvarez, representantes de movimiento vecinal en la Colonia Madrid y Teresa Garrido de la Asociación Mont Benidorm en La Cala.
Mª Jesús Pinto, responsable del área de Participación Ciudadana, ha solicitado la colaboración de los benidormenses “aportando alimentos no perecederos, juguetes y todo aquello que crean que pueda ayudar para la realización de esta causa solidaria” al tiempo que mostró su “alegría” porque iniciativas de este calibre permiten a nuestra ciudad vivir estas fechas tan señaladas de una manera muy especial. Por su parte, la edil de Bienestar Social Ángela Llorca, reiteró la invitación a acudir a los actos del día 27, en “esta segunda edición de la Jornada Solidaria” y recordó que en su participación del año pasado vivió “algo muy divertido, muy animado”. También insistió en que todos los ciudadanos tienen una oportunidad excepcional de “colaborar” con los niños más necesitados del barrio.
Los representantes del movimiento vecinal coincidieron en la importancia de la realización de iniciativas sociales como esta que unen movimiento asociativo
con empresas del barrio. Lorenzo Álvarez destacó la participación de y puso de ejemplo a José Carrillo e Hijos “que aporta directamente un palé de 1.000 kg. de alimentos”. Destacó también la colaboración de la asociación de comerciantes, Aico, que correrá con los gastos de de la chocolatada y de las pancartas.
Carolina Cutillas hizo mención especial a la donación de camisetas y equipaciones por parte de los clubes y asociaciones deportivas como el Club Balonmano Benidorm, el Club Foietes de Fútbol o el Benidorm Femenino. Estas prendas, dijo la representante de los vecinos, serán sorteadas como los “ jamones, roscones de reyes, etc.” en la rifa solidaria. Los números para participar en el sorteo se entregarán “a cambio de cada alimento que lleve cada persona”, puntualizó.
En esta jornada, los niños de las familias más desprotegidas serán los auténticos protagonistas de la fiesta. Habrá animación, música en directo, una gran chocolatada y un espectacular fin de fiesta amenizado con la actuación de los Dakota Beach.
Festa de Nadal en Na que beer

Ciudadanos por Benidorm celebra su Comida de Navidad con afiliados y simpatizantes

Esta tarde ha tenido lugar en el Restaurante Alhambre la Comida de Navidad del partido político local Ciudadanos por Benidorm, con afiliados y simpatizantes de la formación liderada por Leopoldo David Bernabéu.
The Dynamite Brothers en Nochebuena en el Rumble Cafe Bar

La Asociación Alzheimer de Benidorm les desea Feliz Navidad

Foto Rodón

Menú de Navidad en Restaurantes del Grupo Aurrera

Día del Pintxo Solidario en la Calle Santo Domingo

Festa de Nadal en Calle Apolo XI

Fiesta 24 en La Despensa con Barra de Pipo´s Gin

Cae un 5º premio del Sorteo de Navidad en la Administración nº 1 de Benidorm
Esta mañana ha caído un quinto premio del Sorteo de Navidad que se está celebrando en Madrid, en la Administración de Loterías nº 1 de Benidorm, situada en la Calle Santo Domingo, correspondiente al número 18102. También ha tocado en la localidad vecina de Villajoyosa.
¡Enhorabuena a los agraciados!

Nochevieja Australiana este sábado 26 de diciembre en Ovahe
En Ovahe adelantamos la Nochevieja para ir practicando la entrada al año nuevo de manera original.
¡Ven a disfrutar con nosotros de cotillón, ambientazo, buena música y gominolas de la suerte!
Pide tu pulsera VIP antes del día del evento para conseguir precios especiales en copas.

Pepe Martínez del Pedrusco vos desitja Bon Nadal!
Amig@s, quiero desearos a tod@s una feliz navidad y un prospero año nuevo 2016. Y mucha salud para disfrutarlas con vuestras familias. Bon nadal!

La Fiesta de la Navidad con la Penya Els Ganduls en El Castell

Frase del día

Podemos se convierte en la llave del futuro Gobierno de la Nación
España ha cambiado. El bipartidismo ha terminado. Se abre un periodo en el que hay que entenderse entre diferentes para diferentes cosas.
Podemos quiere agradecer a todos aquellos que habéis depositado vuestra confianza en su formación.
«Gracias por dejaros la piel para que este país sea más justo y democrático».

Ayer 5.189.333 personas soñaron un país sin corrupción, sin desahucios, sin recortes, con democracia, justicia, fraternidad, igualdad, derechos… Contigo #5189333DeGracias
Se abre un nuevo periodo político que va a necesitar de todas y todos.
El PSOE descarta pactar con Podemos para llevar a Pedro Sánchez a Moncloa
Tras conocer los apretados resultados entre los dos principales bloques políticos, el PSOE ya ha descartado un pacto con Podemos para llegar a Moncloa y desalojar así a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno. A pesar de ello, este mediodía, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que el PSOE votará ‘no’ a Rajoy.
Así pues, el PSOE no buscará la presidencia pero tampoco se la dará a Rajoy. Y es que si bien a primera hora fuentes del Partido Socialista confirmaban a EcoDiario.es su disponibilidad a que el actual jefe del Ejecutivo forme gobierno siguiendo el principio que corresponde en España al partido más votado – lo que implica por parte de Pedro Sánchez y su formación la abstención -, horas más tarde Cesar Luena negaba esta teoría y auguraba un ‘no’ en la votación de la investidura. Se escenificaría de esta forma una ruptura dentro de los socialistas y una división sobre como encarar el futuro político tras el 20D.

El anuncio de un ‘no’ a Rajoy
Así, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, se enrocado este lunes en el argumento de que la situación política tras las elecciones generales está «en una primera fase» y que le corresponde al presidente del Ejecutivo y candidato del PP, Mariano Rajoy, intentar formar gobierno.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva que analizó los resultados de las generales de este domingo, Luena reiteró que el PSOE va a actuar con «prudencia y responsabilidad», ya que es al PP, como fuerza política más votada, a quien le corresponde intentar formar gobierno.
El ‘numero dos’ del PSOE no se quiso posicionar sobre qué harían en caso de que el PP no logre acuerdos para la investidura. En este caso, se limitó a afirmar que los socialistas votarán «no al Partido Popular y a Rajoy».
«No estoy haciendo supuestos, quedan muchos días; adelantarse y actuar con aceleración cuando no es necesario o ponerse a hacer pronósticos es mejor ni intentarlo. Que yo sepa, el PP va a presentar a Rajoy y el PSOE le va a votar no al PP y a Rajoy», aseveró el dirigente socialista cuando se le preguntó si apoyarían a otro candidato del PP que no fuera el actual presidente del Gobierno.
Otras fuentes del Partido Socialista aseguran que Felipe González, Susana Díaz, Page, y destacados dirigentes nacionales están ejerciendo presión para que Pedro Sánchez no pacte con Podemos y se lidere por tanto la oposición. Además, las mismas fuentes aseguran que Pedro Sánchez estaría dispuesto a presentarse a la reelección a la secretaria general del PSOE en junio.
Rivera invita a Sánchez a abstenerse
Albert Rivera, también ha afirmado este lunes que él está dispuesto a abstenerse y permitir un Gobierno del PP en minoría para que no sea necesario repetir las elecciones, pero como su abstención no bastaría para investir a Mariano Rajoy ha pedido al PSOE de Pedro Sánchez que haga lo mismo.
Rivera ha subrayado que «la pelota la tiene Pedro Sánchez». Éste, ha subrayado, tiene que decidir si opta por «una abstención que permita un gobierno en minoría con unos Presupuestos ya aprobados» o si va a intentar formar un gobierno «o algo que se parezca», con un total de 11 partidos, «los ocho de Podemos, más PNV, ERC y el PSOE», entre ellos algunos que reclaman un referéndum separatista.
Con los datos escrutados, y expensas de lo que arrojen los votos por correo, el Partido Popular, la fuerza política más votada el 20D (123 diputados), no cuenta con suficientes apoyos para alcanzar el Gobierno, incluso con la suma de Ciudadanos (40 escaños), razón por la que necesitaría la abstención del Partido Socialista (91) para conseguir formar nuevo Ejecutivo. No en vano, la suma PSOE (91) más Podemos (69) es inferior a la PP más C’s, incluso si añade a ese hipotético pacto a UP (2 escaños).
ElEconomista.es
Rivera ofrece su abstención para que el PP gobierne en minoría y pide al PSOE que haga lo mismo
«Tiene que demostrar si piensa más en España que en lo que le queda de partido», destaca el líder de Ciudadanos
Rivera destaca que su formación ha alcanzado los resultados obtenidos sin hacer coaliciones ni alianzas

En declaraciones a varias emisoras recogidas por Europa Press, Rivera subrayó que «la pelota la tiene Pedro Sánchez», y añadió que éste tiene que decidir si opta por «una abstención que permita un gobierno en minoría con unos Presupuestos ya aprobados» o si va a intentar formar un gobierno «o algo que se parezca», con un total de 11 partidos, «los ocho de Podemos, más PNV, ERC y el PSOE«, entre ellos algunos que reclaman un referéndum.
Asimismo, opinó que el PSOE «debería» elegir la primera opción y advirtió de que Ciudadanos «siempre se va oponer» a cualquier acuerdo de ese tipo porque defiende «la igualdad y la unión» de todos los españoles. «Tiene que demostrar si piensa más en España que en lo que le queda de partido», subrayó sobre la formación de Pedro Sánchez.
Ve legítimo «decir que esto no va a ser Grecia»
Además, destacó que ya antes de las elecciones él dejó claro que Ciudadanos se abstendría para facilitar que haya un Gobierno antes de ir a nuevas elecciones. Según dijo, Ciudadanos no cree en el proyecto del PP ni en el del PSOE, pero considera «legítimo decir que esto no va a ser Grecia, aquí va a haber estabilidad» lo que traduce en «pensar más en España que en el partido».
Con la abstención de PSOE y Ciudadanos, argumentó, el PP podría formar un Gobierno en minoría que debería «tener cintura» para aprobar grandes reformas para España. Por otro lado, defendió el resultado de su partido, alcanzado sin coaliciones ni alianzas y también sin insultos y sin juego sucio.
UPyD se queda fuera del Congreso de los Diputados
Andrés Herzog ha reconocido los malos resultados y abre un proceso de reflexión interna para analizar cómo recuperar el apoyo de los ciudadanos.

Le da las gracias a las más de 150.000 personas que nos han votado a pesar del apagón informativo y sostiene que el proyecto de UPYD sigue siendo más necesario que nunca después del resultado del domingo. También anuncia que UPYD abandona todas las causas contra la corrupción, no sólo por el varapalo económico, sino porque los ciudadanos no nos han dado la legitimidad para continuar.
Termina agradeciendo el enorme trabajo de los voluntarios de UPYD y agradece a los que han acudido a arroparlo.
Seguirán trabajando y luchando por defender la igualdad de todos los españoles.
El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benidorm elevará a Pleno dar un mes a Burger King para que desaloje la parcela municipal que ocupa
El acuerdo ha pasado por comisión y rechaza las alegaciones presentadas por la empresa para seguir en la parcela
El Ayuntamiento de Benidorm sigue adelante con los trámites para desalojar de una parcela municipal ubicada en la avenida de Nicaragua a un establecimiento de comida rápida que la ocupa de manera irregular al menos desde 2011, y también para hacer lo propio con la empresa concesionaria de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports a la que se ha rescindido el contrato por “incumplimientos”.

La concejal de Patrimonio, Lourdes Caselles, llevará al próximo pleno un acuerdo para rechazar las alegaciones que presentó la empresa propietaria del establecimiento de comida rápida para evitar el desahucio administrativo, y en las que incluso reclama que se le indemnice. El acuerdo, que ha pasado este lunes por comisión informativa y que se abordará más a fondo en una Junta de Portavoces, contempla: “declarar la improcedencia” de una indemnización y dar a la empresa un plazo de 30 días “para abandonar las instalaciones de dominio público, propiedad del Ayuntamiento”. Además, en ese tiempo deberá también presentar un expediente de demolición del establecimiento.
Caselles ha explicado en rueda de prensa que “si transcurrido este plazo de 30 días la mercantil no abandona las instalaciones, habrá que ejecutar la orden de desahucio”. A partir del desalojo, la empresa “tendrá dos meses para demoler la construcción” en base a un proyecto que deberá correr por su cuenta y riesgo. En caso de que no lo haga, el derribo lo asumirá de forma subsidiaria el Ayuntamiento, que posteriormente repercutirá los gastos a la mercantil.
Los informes que acompañan a la propuesta recuerda que los propietarios originales de la parcela –calificada en el PGOU como suelo urbano para sistemas generales- la cedieron al Ayuntamiento en 1997, reservándose un usufructo de diez años, periodo en el cual podían instalar en la parcela un bar-restaurante. Según consta en los informes municipales, los cedentes vendieron ese usufructo a una empresa, que en 1998 obtuvo licencia de obras y que tres años después abrió un establecimiento de comida rápida.
El octubre el Ayuntamiento dio por extinguido el derecho de usufructo vencido hace años, e inició el correspondiente expediente de desahucio, declarando la improcedencia de indemnización a favor de la empresa.
La edil ha incidido en que este acuerdo es el último paso del expediente de desahucio administrativo aprobado por todos los grupos de la corporación en el pleno de octubre, y ha añadido que los técnicos municipales están “estudiando” y “calculando” el canon que el Ayuntamiento podría reclamarle a la empresa por el tiempo que ha estado ocupando la parcela municipal desde que finalizó el usufructo de 10 años.
PATRIMONIO PLANTEA TAMBIÉN DAR OCHO DÍAS A LA ADJUDICATARIA DEL PALAU PARA QUE ABANDONE LAS INSTALACIONES
Piscina y gimnasio del Palau
El pleno de la próxima semana deberá debatir otra propuesta de la edil de Patrimonio, en este caso relativa a la resolución del contrato de gestión de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa, aprobada también por unanimidad de la corporación en octubre y respaldada por el Consell Jurídic Consultiu (CJC). Una resolución que incluía además la incautación de la garantía que aportó en su día la empresa, y el inicio del expediente de desahucio.
La propuesta, que irá a pleno y que se ha dictaminado hoy en comisión, plantea rechazar el recurso de reposición presentado por la empresa concesionaria contra la resolución del contrato y darle un plazo de ocho días para que abandone las instalaciones. De incumplirse este plazo, y al igual que en el caso anterior, el Ayuntamiento ejecutará la orden de desahucio.
Casellles ha indicado que esta propuesta llega después de que la empresa no haya abandonado el Palau en el plazo que le concedió el Ayuntamiento, que según los informes técnicos finalizó el pasado 30 de noviembre. La responsable de Patrimonio ha recordado que la resolución del contrato se aprobó por “incumplimientos” de la concesionaria. Entre esos incumplimiento detectados estaban el impago de las nóminas a los trabajadores, la no realización de obras comprometidas y recogidas en el contrato, el impago del canon, o la falta de mantenimiento de las instalaciones.
ALFAS DEL PI.-El dueño de un boleto de “Euromillones” validado percibirá más de 83’2 millones de euros
El dueño de un boleto de “Euromillones” validado en la Administración de Loterías número 1 de l’Alfàs del Pi percibirá 83.228.800 euros al ser el único acertante de primera categoría -cinco aciertos más dos estrellas- registrado en el sorteo celebrado este viernes. Esta mañana el delegado en Alicante de Loterías y Apuestas del Estado, José Miguel Romero, se desplazó hasta l’Alfàs del Pi para felicitar a Pepa Soler, la lotera que ha repartido la suerte en el municipio. La Administración de Loterías número 1 de l’Alfàs abrió sus puertas en 1985. “Estamos muy contentos y también muy sorprendidos, porque es un sorteo en el que participa toda Europa y que el primer premio haya caído en esta administración nos ha alegrado mucho”, declaró Soler. “Es la primera vez que damos un premio de tanta envergadura”, añadió.

De momento se desconoce la identidad del ganador. “No tenemos ni idea de quién puede ser”, señaló la lotera. “Sólo sabemos que es una apuesta múltiple de 12 euros”, puntualizó.
En el mismo sentido se pronunció José Miguel Romero, delegado en Alicante de Loterías y Apuestas del Estado. “No sabemos quién es, sólo que con una apuesta de 12 euros ha ganado más de 83 millones”, destacó. Se trata de la primera vez que cae en la provincia un premio de esta envergadura. “Hace unos años la Lotería del Niño dejó 57 millones de euros en la provincia, pero repartidos entre cerca de un millar de personas. No se puede comparar con un premio de 83 millones que va a parar a una única persona”, explicó.
La combinación ganadora del sorteo celebrado este viernes estuvo formada por los números 6, 22, 26, 29 y 48. Las estrellas fueron el 5 y el 6.
Hasta la Administración número 1 de l’Alfàs del Pi se acercaron a lo largo de la mañana decenas de vecinos del municipio para felicitar a la lotera que ha validado el boleto ganador.
Fuzzville el 9 y 10 de septiembre del 2016
Fuzzville!!! The Real Junk Party ataca de nuevo!!! Tras el éxito de la primera edición la villa del punk abrirá sus puertas de nuevo el 9 y 10 de septiembre. Este año además contará con la presencia del mítico sello de Memphis, Goner Records.

Al frente del sello discográfico y tienda de discos de Memphis (Tennessee) están Eric Friedl ( Oblivians, ’68 Comeback) y Zac Ives (The Final Solutions), conocidos por editar discos de conocidos nombres del punk y el garage desde 1993 y creadores del Goner Fest. Entre sus referencias se encuentran bandas y artistas de la talla del desaparecido Jay Reatard, Ty Segall, Oblivians, Reigning Sound, The King Khan & BBQ Show o la banda que dio pie a la formación del sello, Guitar Wolf.
Fuzzville!!! es la fiesta definitva para los siervos de los sonidos salvajes, el punk-rock y de los sellos underground nacionales e internacionales. Además, este año ha sido premiado como Festival revelación 2015 en losPremios Fest.
Fuzzville!!! traerá el espíritu de Goner y Memphis a Benidorm con sus representantes, que montarán una pop up store los días 9 y 10 de septiembre. Al igual que BURGER RECORDS en la pasada edición, que también repetirá en esta edición junto a numerosos sellos independientes nacionales que se irán anunciando a lo largo de los próximos meses.
Todavía quedan muchas sorpresas por anunciar!!! Los abonos saldrán a la venta próximamente. Más info en fuzzville.es
Al BM Benidorm le toca el Ademar León en los Cuartos de Final de la Copa del Rey
El Bm Benidorm se enfrentará al histórico Ademar León en 1/4 Final de la Copa de S.M. el Rey de Balonmano. El partido de ida de la eliminatoria se disputará el 9 de Marzo en León y el de vuelta el día 12 del mismo mes en el Palau L´Illa.

El club esportiu Bàsquet Altea presenta als seus equips per a la temporada 2015/2016
Passat dissabte va tenir lloc al Palau d’Esports la presentació oficial dels equips del Club Bàsquet Altea per a la temporada 2015/2016, de totes les seues categories.

A la presentació, a més dels jugadors i entrenadors, van assistir més de 100 persones entre amics, familiars i socis del club de basquet alteà. Va presidir l’acte el regidor d’Esports, Pere Barber, juntament amb el President del club esportiu Bàsquet Altea, José Pérez Agulló. També van assistir a la presentació el regidor de Cultura, Diego Zaragozí i el regidor d’Infraestructures, Roque Ferrer.
A l’acte es van presentar els equips de totes les categories, entre els que hi ha un conjunt femení, a més dels equips de les escoles municipals i el propi Club Bàsquet Altea.
El regidor d’Esports, Pere Barber, es va dirigir als jugadors per animar-los ‘’a defensar amb esperit esportiu la samarreta d’Altea”, i va aprofitar per a recordar-los que “representeu al vostre poble en totes les competicions on participeu, i heu de ser exemple de joc net i esportivitat”. Finalment, el regidor va acabar desitjant-los èxits esportius en aquesta nova temporada i que gaudisquen al màxim de cada partit.
El Desván Música & Cine: compra-venta de discos en el Rastro El Cisne
Si eres un cinéfilo que coleccionas todo tipo de cine, si eres un mitómano, que tienes todos los discos de tu grupo favorito, si te gusta la música en general o si te quieres desprender de aquellos cd’s que ya no escuchas, tu puesto de música es éste: EL DESVÁN Música & Cine, que está en el Rastro El Cisne los jueves, sábados y domingos de 9-14h.

Comerciantes de Apolo XI y La Barqueta invitan a los vecinos de Benidorm a compartir la calle en su Fiesta de Navidad
Un castillo hinchable, chocolatada, talleres infantiles y espectáculos musicales y deportivos para celebrar las Navidades.

Los comerciantes de la calle Apolo XI, en colaboración con la Asociación Cultura Recreativa La Barqueta, celebrarán de una manera muy especial estas fiestas. La reciente reforma de la vía pública y la llegada de las Navidades han propiciado el trabajo conjunto de empresarios y la tradicional asociación cultural para ofrecer a los vecinos de Benidorm la posibilidad de disfrutar de una manera muy especial de estos días.
La calle, especialmente iluminada y decorada para la ocasión, será el escenario de un intenso programa de actividades. El día 23 de diciembre, a partir de las 16:00 h. un castillo hinchable dará la bienvenido a los más pequeños. Habrá concurso de dulces navideños y más tarde se podrá disfrutar de una chocolatada popular y del concierto de la Coral de Benidorm. El 29 la calle se volverá a vestir de fiesta. Se repetirá el programa pero, además, talleres infantiles, demostración de artes marciales, cestas de Navidad y la actuación musical del grupo Orígenes pondrá punto final a la jornada.
La concejala de Comercio, Ana Pellicer, ha querido felicitar la iniciativa de comerciantes y La Barqueta destacando el papel “dinamizador” del comercio en la zona centro de nuestra ciudad lo que demuestra “el importante dinamismo social de los comerciantes” que va a permitir que, sin duda, los más pequeños vivan “de una manera muy especial las fiestas de Navidad”. Además, ha animado a los vecinos a “vivir y compartir la calle” en estos días. Los comerciantes de Apolo XI, por su parte, han agradecido el apoyo de la Concejalía de Comercio, de la Imprenta Municipal y de los departamentos de Servicios Técnicos y Escena Urbana que han colaborado con ellos en la preparación de la celebración.
La Concejalía de Hacienda plantea cambiar la ordenanza para asegurar que las empresas de eventos paguen por usar el campo de fútbol Guillermo Amor, la Plaza de Toros o L’Aigüera
Hasta ahora no se les cobraba porque los precios que recogía la ordenanza eran “inasumibles”.
La propuesta es cobrar a la empresa 0,50 euros por cada espectador y con ese dinero sufragar el mantenimiento de las instalaciones.

La Concejalía de Hacienda, que dirige Lourdes Caselles, ha planteado modificar la Ordenanza Fiscal número 20, que regula la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, para introducir una cuota que permita cobrar de forma efectiva a las empresa de eventos por usar el campo de fútbol Guillermo Amor, la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, la Plaza de Toros o el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera.
Caselles y el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, han indicado que es “una modificación a la baja de lo que había”, y han añadido que el objetivo es hacer que la ordenanza sea “realista” y que “el cobro del precio que se fije sea viable” -a diferencia de lo que ocurría hasta ahora-. Y todo ello sin que ese precio suponga una cortapisa para que los empresarios de eventos quieran trabajar en Benidorm.
De Zárate ha desvelado que “hay muchos informes de Tesorería que indican que hasta ahora había un incumplimiento de la ordenanza fiscal que hizo el anterior gobierno”, que recogía una tabla de precios por el alquiler de esos grandes espacios. Según el edil, la ordenanza fijaba un precio de hasta más de 200 euros la hora por el uso del campo de fútbol, que multiplicado por 24 horas y por todos los días de montaje y desmontaje que exige un gran concierto o festival, daban como resultado cantidades “inasumibles para cualquier empresario”. Ante esas cantidades, lo que se estaba haciendo en los últimos años era “no cobrar”.
La alternativa que plantea ahora el gobierno es la que ya se está aplicando en ciudades como Madrid, Murcia o Alicante: que la empresa pague al Ayuntamiento una cantidad por cada espectador. Una cantidad que los técnicos han fijado en 0,50 euros.
Caselles ha recalcado que esta tasa se aplicará sólo a las empresas que organicen eventos con fines lucrativos, no a ONG’s ni asociaciones benéficas. “Entendemos que si las empresas van a obtener un beneficio de la ocupación de esas instalaciones públicas, Benidorm se tiene que beneficiar también; y, por tanto, tiene que ingresar en sus arcas un porcentaje de lo que el promotor privado va a obtener de la actividad que realice en esas instalaciones municipales”, ha puntualizado.
El responsable de Eventos ha apuntado que con ese dinero se puede sufragar “el mantenimiento de estas instalaciones o posibles reparaciones”, algo que hasta ahora corría a cargo del Ayuntamiento.
Además, con anterioridad a la celebración del evento, la organización deberá aportar en forma de aval el 50% de la cantidad que le correspondería pagar de completar el aforo autorizado por la Conselleria. Tras el evento, y en función de los datos reales de venta de entradas, se practicará “una liquidación para regular” la cantidad total. En caso de suspensión, la cantidad adelantada “no sería reembolsable” por “los posibles daños causados a la imagen de Benidorm”.
La Calle de Las Tapas se abre a la Navidad presentando un magnífico ambiente
Este pasado fin de semana se inauguraba la Navidad en la Calle Santo Domingo, más conocida como la Zona de los Vascos o promocionándose como la Calle de las Tapas.
Presentaba un magnífico ambiente como se puede apreciar en la foto. Habrá distintas actividades a lo largo de este periodo navideño, destacando el miércoles 23 de diciembre con el Día del Pintxo Solidario, dónde todo lo que se obtenga por la venta de tapas irá destinado a Anémona. Le sigue la Fiesta de Tardebuena del 24 y la Fiesta Infantil del 30. Y llegará su punto álgido a la Fiesta de Tardevieja el 31 de diciembre para despedir el año.

El Partido Popular gana las Elecciones Generales 20D, pero no tiene claro formar gobierno

Ayer se celebraban las Elecciones Generales en nuestro país, donde el Partido Popular las ha ganado, obteniendo 123 escaños con 7.215.530 votos. El PSOE queda como segunda fuerza con el 22’01 % y 90 escaños. Podemos saca el 20’66 % y obtiene 69 escaños. Ciudadanos pasa a ser la cuarta fuerza con 40 escaños. Esquerra Republicana de Catalunya 9 escaños, Democràcia i Llibertat 8 escaños, PNV 6 escaños, Unidad Popular 2 escaños, Bildu 2 escaños y Coalición Canaria 1 escaño.

Debe estar conectado para enviar un comentario.