¿Qué va a pasar en Andalucía?

Buenas noches queridos lectores andaluces del periódico digital CALVARI El periodic del cor de Benidorm, elegido MEJOR PERIÓDICO DIGITAL LOCAL DEL MUNDO y gran parte del éxito de su gran audiencia se debe a la audiencia lectora que tiene sobre todo en la población de Villacarrillo (Jaén), donde procedo sanguíneamente.

Como muchos de ustedes sabrán mis 8 palos familiares son de la localidad jiennense de Villacarrillo (Andalucía).

Y creo que me debía escribir para todos los andaluces que me siguen: en Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Almería y muchas poblaciones andaluzas que leen este periódico.

Hoy me voy a mojar como muchas veces antes me he mojado.

Estamos en periodo electoral en Andalucía, donde se celebran las Elecciones Autonómicas, que van a significar un antes y un despué dentro de la historia de la política andaluza.

Este artículo lo he titulado: ¿Qué va a pasar en Andalucía?

Pues como buen predector electoral que soy, donde muchas veces he dado predicciones electorales y me he equivocado bien poco, preveo que las Elecciones Andaluzas las va a ganar el Partido Popular pero con una gran diferencia ante el resto de rivales políticos que tiene en estos momentos.

Va a conseguir la mayoría absoluta o va a estar muy cerca de conseguirla. Y eso significa que el Partido Popular de su Presidente Juan Manuel Moreno Bonilla ha hecho las cosas bien en su comunidad o región.

Con todo lo que ha llovido y los palos que recibe de la oposición, el Partido Popular se afianza en Andalucía como la principal opción política para llevar los destinos de los andaluces.

VOX que es su principal rival dentro de la Derecha, va a retroceder. Los socialistas no les va a llegar para querer ganar unas elecciones.

Una candidata como Maria Jesús Montero, que como ministra lo ha hecho bien, pero que se presenta como una antitaurina en una región como la andaluza, que es la gran bandera junto a Madrid de la tauromaquia española es un motivo más que suficiente para restarle votos. Luego tendrá otras cosas que le fortalecen como mujer, porque es una mujer con mucho carácter y muy válida para representar al Socialismo Andaluz, pero a veces hay cosas que no se pueden decir. Su antitaurinidad no es el motivo principal por el que el andaluz no la vote, que muchos andaluces no la votarán principalmente por ello, si no porque los socialistas en Andalucía están de capa caida.

El Sanchismo en Andalucía no convence. Una región que a nivel socialista siempre ha sido muy felipista, muy de Felipe González y las disputas que hay en el Partido Socialista entre sanchistas y barones socialistas es patente y eso se refleja en el retroceso de votos en muchas regiones españolas.

Puede haber sorpresas, porque como muchas veces digo, las mejores encuestas son las urnas, que son las que deciden a través del voto de sus ciudadanos los que ponen y quitan partidos.

Los comunistas se mantendrán porque son necesarios: sus políticas sociales y su oposición es muy a tener en cuenta. Pero Andalucía es de Derechas y cuando todas las encuestas dan por vencedor con diferencias muy grandes sobre el resto, por algo será.

Esperemos que estas elecciones sean unas elecciones limpias. Que cada partido político presente sus programas y exponga lo mejor de ellos y que el ciudadano sea el que finalmente decida.

Como dice la frase: «El pueblo es soberano»