La obra de teatro «Luis Candelas» de Manuel Palazón a beneficio de AFEM Maina Baixa

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs te anima a asistir a la obra de teatro ‘Luis Candelas, el bandido de Madrid’ de Manuel Palazón’, que se va a representar el próximo viernes 26 de noviembre a las 19 horas en el Centro Social de Altea, y cuya recaudación será a beneficio de la asociación comarcal de familiares y personas con problemas de salud mental, AFEM.

Un donativo de 5 euros a las personas que asistan, y una fila 0 para quienes no puedan acudir el viernes. En este último caso deberán llamar al teléfono 655.57.58.20, y preguntar por José M.ª Zahonero

Una forma amena y didáctica de respaldar la labor que desempeña AFEM en pro de la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, promoviendo acciones destinados a evitar su aislamiento social y fomentando su autonomía, mediante programas de orientación y búsqueda de empleo, y ofreciendo asesoramiento en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma social.

Luis Candelas, el bandido de Madrid

Obra escrita y dirigida por Manuel Palazón, representada por el grupo de teatro Catarsis. Basada en la historia del bandolero español nacido en el madrileño barrio de Lavapiés Luis Candelas, desde su nacimiento hasta su muerte a garrote vil en 1837. La obra hace una crítica a la pugna política entre liberales y absolutistas en el reinado de Fernando VII.