Altea tendrá un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales

Altea tendrá un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales

La Concejalía de Bienestar Social, regida por José Luis León Gascón, está elaborando el I Plan de Inclusión y Cohesión Social de Altea. Documento que busca planificar y diseñar las políticas sociales que se llevarán a cabo en el municipio durante los próximos años y entre cuyos objetivos principales está la creación del  Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.

Según ha explicado León Gascón, “el Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales constituirá el espacio de trabajo que tendrá como objeto el conocimiento de la situación social de Altea de forma continuada para el desarrollo de una política local de inclusión que responda a la realidad de nuestro municipio”.

Además, el edil de área ha señalado que “a este nuevo Consejo Municipal le corresponderá el seguimiento de la ejecución y desarrollo del Plan Municipal de inclusión y Cohesión Social y su evaluación”.

Desde la concejalía de Bienestar Social se considera necesaria la participación de la sociedad, organizaciones y entidades alteanas en el Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, por lo que el propio edil de área invita a la asistencia  a esta primera reunión, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de diciembre en el Salón de actos del Centro Social a las 18:00h. En el transcurso de la reunión, “se explicará la composición del Consejo, las primeras conclusiones del diagnóstico social que darán lugar al Plan Municipal, donde todos y todas seremos parte y todo ello por una Altea más cohesionada y más social”; ha pormenorizado el responsable municipal de área.

Entre los miembros del Consejo, se  quiere contar con dos alteanos o alteanas que formen parte del mismo, como personas que ostentan derechos sociales, y en este sentido, José Luis León Gascón ha indicado que los únicos requisitos para formar parte del Consejo son estar empadronado/a en Altea y ser mayor de edad. “Si cumples con estos requisitos y deseas formar parte del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales de Altea, envía un email a cssociales@altea.es con tu nombre y apellidos, junto con un teléfono de contacto y dinos brevemente el motivo por el cual quieres formar parte del Consejo.  Una vez recogidas todas las candidaturas se elegirá a dos personas como titulares, dos suplentes y cuatro como reservas, manteniendo la equidad de género en la elección. En caso de que tu candidatura sea elegida, el consejo se pondrá en contacto contigo”; ha detallado el edil.

Asimismo, la empresa creadora del Plan, LIKERT, dirigida por Carlos Mora, ha elaborado una encuesta al alcance de la ciudadanía en: https://es.surveymonkey.com/r/plainclusio cuyos resultados repercutirán en el Plan de Inclusión y Cohesión Social, por lo que desde el área de Servicios Sociales, su coordinador, Braulio Cencerrado anima a responder para que el Plan esté adaptado a las necesidades reales del municipio.

Se ruega confirmación de asistencia a la primera reunión del Consejo enviando un mail a jlleon@altea.es  o llamando a los teléfonos 966 88 27 02 / 965 84 30 75.