Nueva zona de mascotas Benicán en el Rincón de Loix

Benidorm cuenta con siete áreas Benicán y Agility dedicadas a nuestros mejores amigos

Espacio Público

Ya se ha abierto al público el Benicán del Rincón de Loix, una nueva zona para mascotas, situada junto a los Campos de Fútbol ‘Antonio López’, en la confluencia con la avenida Bernat de Sarrià, donde los canes pueden realizar ejercicio en compañía de sus propietarios. Con este ya son siete las áreas dedicadas a los mejores amigos de los benidormenses.

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, acudían a primera hora de la mañana a la nueva instalación municipal donde han coincidido con algunos vecinos del barrio y con sus perros estrenando el Benicán.

Hacía tiempo que “los propios vecinos nos pedían que instaláramos espacio como este”, ha indicado el González de Zárate, integrado con los jardines. Un lugar en el que se ve a los animales con sus propietarios pasear y al que ahora se le dota de unas instalaciones adecuadas para que unos y otros puedan disfrutar “con seguridad y tranquilidad”.

La nueva instalación cuenta “con 650 m vallados y entrada de seguridad de doble cierre”, ha señalado el concejal, y precisado que “se han colocado bancos y una papelera para recoger las deposiciones de los animales”.

Este Benicán es la primera de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro de la renovación y adecuación de las áreas de ocio del parque del Rincón de Loix. Como se avanzó recientemente desde la campaña ‘A pie de calle’, con el anuncio de que se iban a “arreglar todos los columpios”. Espacio Público trabaja en ello, lo que comportará la sustitución del ‘garbancillo’ (grava), por césped artificial. Asimismo, se va a instalar una tirolina de 25 m sobre una superficie de 125 m2, como las que ya hay en los parques de l’Aigüera y Foietes.

González de Zárate ha incidido en que esta “es la séptima instalación” de este tipo, dedicada a nuestras mascotas, de Benidorm. La del Rincón se suma a las de avenida Marina Alta Adolfo Suárez, Vicente Pérez Devesa, Parque de Foietes, Parque de Ocio Virgen del Rocío y Calle Italia.

Además, ha abundado el concejal, algunos de estos parques de mascotas cuentan con zona ‘Agility’, dotada de aparatos con los que los perros, acompañados de sus dueños, se ejercitan.