La Sindicatura de Cuentas pega un tirón de orejas a Andreu Verdú y advierte con multar al Ayuntamiento de La Vila

El pasado 15 de octubre finalizó el plazo para que el Ayuntamiento presentase al Síndic de Comptes las cuentas del 2020 sin que lo haya hecho. El Síndic incluye al Ayuntamiento de Villajoyosa en una lista negra y lo amenaza con multas coercitivas y con la pérdida de subvenciones.

ayuntamiento de la vila

Una vez más, y ya van unas cuantas, el gobierno liderado por el socialista Andreu Verdú desatiende los plazos de la Sindicatura de Cuentas y no presenta la cuenta general del año 2020 antes de que venza el plazo estipulado por el organismo regional.

Este hecho además se agrava con la circunstancia de que el gobierno local vilero no ha atendido las recomendaciones que el año pasado le hizo la Sindicatura acerca de los múltiples incumplimientos de diversos aspectos legales económicos.

En palabras del portavoz popular, Jaime Lloret, “Andreu siempre ha señalado al PP como el culpable de todos los males de Villajoyosa, además, se permitió la licencia de decirnos que el PP todo lo hacía mal y él lo haría todo perfecto.”

“Lo cierto es que durante el mandato de Andreu Verdú ya son varios los años que la Sindicatura ha incorporado al Ayuntamiento de Villajoyosa en una lista negra por no presentar las cuentas en tiempo y forma y ha señalado que el primer edil, incluso, ha cometido incumplimientos graves en la gestión de los fondos públicos”.

Desde el PP señalan que esta situación se puede agravar aún más al amenazar el organismo que controla las cuentas públicas con la imposición de multas coercitivas y la posible pérdida de subvenciones. “Por si no fuera poco que el Ayuntamiento de Villajoyosa aparezca señalado en la web de la Sindicatura como uno de los pocos Ayuntamientos que no han presentado las cuentas, el Síndic amenaza con ponernos multas y con dejar de percibir subvenciones, todo ello por la inacción y la falta de diligencia de un gobierno más pendiente de la foto que de gestionar los recursos públicos de forma de adecuada y con previsión”.

Fuente: PP Villajoyosa