El Congreso de Mayores de Telefónica vuelve a Benidorm

La concejal de Bienestar Social les da la Bienvenida y destaca la idoneidad de abordar el tema central: la soledad de los mayores

Bienestar Social y Tercera Edad

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha asistido esta mañana a la inauguración del XVII Congreso de Asociaciones de Personas Mayores que organiza la sección valenciana de la Asociación Nacional Grupo Mayor Telefónica bajo el título ‘La soledad de las personas mayores: Alternativas a las Residencias’ y que tiene modalidad presencial y telemática. 

En el acto inaugural, junto al presidente nacional de Mayores de Telefónica, Santiago González, y el de la sección de Valencia, Ramón Biforcos, la concejal Llorca ha destacado el hecho de la vuelta a Benidorm de la cita congresual y, muy especialmente, la idoneidad del tema central, la soledad de los mayores.

Angie Llorca ha señalado que la pandemia ha aflorado esta realidad “a la que urge dar respuesta adecuada, animando a abordar con seriedad esta problemática y conseguri un adecuado planteamiento gerontológico”.
El congreso aborda las acciones de las distintas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en marcha, así como propuestas de realidades ya implantadas.

Junto a la actividad congresual se desarrolla, durante las dos jornadas de estancia en Benidorm, días 8 y 9 de noviembre, la ‘XVIII Convención Lúdica GMT’ que cuanta con actividades de senderismo y paseísmo, y excursiones a Guadalest, Altea y Ciudad de las Ciencias.