El piano de Aroa Blanco, punto final a los Grandes Recitales de este año en Benidorm

piano

La intérprete es profesora en el Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’

La pianista leonesa, Aroa Blanco, profesora del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ de Benidorm, ha sido la encargada de cerrar la sexta edición del ciclo de Grandes Recitales de la Concejalía de Cultura con un concierto que ha arrancado a las 20.00 h en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Con la sala prácticamente llena, se ha seguido el protocolo anti Covid-19 en auditorios cerrados que implica el uso en todo momento de la mascarilla. Entre los asistentes, diferentes miembros de la corporación municipal, como el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez que ha sido el encargado de presentar la pianista y su trayectoria profesional al público. 

Tras las palabras del edil, Aroa Blanco al piano ha interpretado un programa compuesto por las 32 variaciones en Do menor WoO 80 de Ludwig van Beethoven; Balada Núm. 2 en Si menor, S.171 de Franz Liszt; Sonata Núm. 1 en Fa Menor, Op.1 de Serguei Prokófiev; Danzas argentinas, Op. 1, de Alberto Ginastera y El Pelele (Goyesca), de Enrique Granados.