La Bahía de Benidorm, escenario del 1er Trofeo Anémona de Banco Fijo contra el cáncer de mama

1er Trofeo Anémona de Banco Fijo contra el cáncer de mama

Organizado por Anémona y con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Club Náutico, esta mañana se ha celebrado en la Bahía de Benidorm el primer Trofeo de Banco Fijo de Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico), en el que han competido seis equipos. Medio centenar de deportistas han pugnado por el trofeo en una soleada mañana de aguas tranquilas.

En remo de banco fijo debe su nombre a que el deportista se sienta mirando a popa, de espaldas a la dirección del movimiento, sobre un asiento fijo. La propulsión se realiza con el torso y los brazos. Esta modalidad es una de las actividades que promueve Anémona para mejorar la salud de las personas que padecen la enfermedad con muy buenos resultados terapéuticos. 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, junto a otros miembros de la corporación municipal, han acompañado a los remeros y al colectivo de asociadas de Anémona en la entrega de premios que ha tenido lugar pasado el mediodía.