El At. Benidorm consigue una importante victoria en casa ante el CE Pedreguer

AT BENIDORM

JORNADA 7 REGIONAL PREFERENTE VALENCIANA G IV

BENIDORM. ESTADIO MUNICIPAL GUILLERMO AMOR

AT, BENIDORM CD 2-1 C.E PEDREGUER

Día resplandeciente en Benidorm, incluso con una temperatura un tanto elevada para la época del año. Césped en buen estado pese a las lluvias de los últimos días.

Partido muy entretenido en el que ambos equipos han buscado el triunfo sin especular con el empate. Sin haberse convertido en un correcalles sí que han ofrecido a la afición, un intercambio constante de golpes, alternando minutos de asedio en una y otra área durante los primeros 45 minutos.

Tanto las defensas como los porteros han salido victoriosos en este primer acto.

A destacar las dos lesiones del Atlético Benidorm, de hombres importantes en su esquema, tras duras entradas de los jugadores visitantes. Amin y Bakai tenían que abandonar el terreno de juego sin que el colegiado siquiera mostrara tarjetas amarillas a los infractores.

Tal vez esta permisividad inicial haya influido en el carrusel de tarjetas de los diez últimos minutos que más adelante relataremos. Vio mermado, sobre todo su ataque, el equipo local debido a la retirada obligada de Amin.Nada más iniciarse la segunda parte, que continuaba con la misma tónica de la primera, una buena combinación en ataque del Pedreguer ha terminado con el balón cabeceado por Kevin al fondo de la portería del Atlético Benidorm.

Ha tocado entonces a rebato el equipo local que, tan solo cinco minutos después del gol visitante, ha logrado la igualada. Tras una contra bien conducida por los locales, el portero pedreguerense ha derribado al punta local cuando ya encaraba el área, lo que le ha valido la roja directa. En esa misma falta, botada con potencia por Jony, ha recogido el rechace Paul Quaye que, de chilena, ha mandado el balón a la red.

Con uno menos los visitantes, el Benidorm ha disfrutado de una posesión de balón continua que hacía presagiar lo que ha sucedido rozando el cuarto de hora de la segunda parte. Una rápida internada por banda izquierda ha terminado con un pase al punto de penalti donde Ashford ha rematado certeramente para lograr el 2 a 1.

Con el Pedreguer intentando empatar a la desesperada con Hucha como principal arma ofensiva, el Benidorm ha estrellado dos balones en el palo de los de La Marina Alta, que hubieran cerrado el resultado.Un exceso de tensión acumulada en ambos equipos y una mal interpretada, hasta entonces, permisividad arbitral, ha desembocado en un “festival” de amonestaciones que ha ascendido hasta nueve tarjetas, dos de ellas rojas, solo en estos últimos diez minutos. Ha acabado el equipo local con 10 jugadores y los visitantes con nueve.

Una de las imágenes más feas de este momento del partido ha sido protagonizada por Hucha, delantero pedreguerense, que ha insultado gravemente en varias ocasiones al delegado del Atlético Benidorm, que por si Uds. no lo saben es un entrañable caballero que supera las ocho décadas de edad, amable y educado donde los haya. Gesto impropio de un jugador de la veteranía y experiencia de Hucha, que ha sido saldado con una amarilla por parte del colegiado.

Todo nuestro apoyo y ánimo a nuestro querido Juan Antonio “Maño”.Tristemente la tensión se ha acabado contagiando a la grada donde se ha producido un pequeño tumulto en el transcurso del cual el árbitro ha decretado el final del encuentro.

Buen partido de ambos equipos empañado por un feo final.

#AúpaBenidorm#EstovaacambiarSíoSí