
Buenos días queridos amigos y lectores del periódico digital CALVARI El periodic del cor de Benidorm, adscrito al GRUPO CALVARI DIGITAL, donde cada día sois más los que nos seguís y leéis a través de las distintas redes sociales y plataformas digitales por las que llegan cada publicación o artículo que se edita o publica en este medio digital
Hoy me apetecía mucho escribir sobre El chocolate con churros de Manolo Mora. Porque uno de los desayunos o meriendas preferidas de él es el chocolate con churros, y no suele tomar cualquier chocolate. Siempre dice que hay cuatro marcas de chocolates, el añade una cuarta más, como son Chocolates Valor, Chocolates Clavileño -que fabrica el mejor chocolate blanco del mundo, Chocolates Marcos Tonda y Chocolates Pérez. Y él añade una quintaa marca, que se implantó hace unos años, que en VIllajoyosa la gestiona otro gran amigo suyo como es Agustín Lopez Mayor, que es Dogechoco Crypto Chocolates.
Y es que si hay una ciudad en el mundo, que por antonomasia es la Ciudad del Chocolate, esa no es otra que La Vila Joiosa -cuna del chocolate de nuestro país.
Y claro son muchas chocolaterías las que ha visitado Manolo Mora a lo largo de su vida. El siempre se queda con las chocolaterías de su pueblo, del pueblo sanguíneo de sus padres, Villacarrillo (Jaén), como son: la Chocolatería del Mercado o la Chocolatería del Rulo, que actualmente tiene dos: una gestionada por su padre y otra por su hijo.
En Benidorm le gusta ir mucho a Chocolatería Rafael, Chocolates Valor -tanto la franquicia de Benidorm como la que había en La Vila, que actualmente creo que es una franquicia de Garnier o donde para él hacían los mejores churros con chocolate en Benidorm: en El Otro Mundo de Jaime, que ya no está y que actualmente hay allí un Consum.
Otra de sus cafeterías fetiche donde le gusta tomar churros para llevar, es en la Cafetería La Creu -exCroissantería La Palmera. O la nueva chocolatería de Rico, casi enfrente de la Playa de Levante -al final de la Avenida Martínez Alejos.
Tampoco desprecia todas aquellas churrerías que ponen en las ferias de cualquier pueblo, sobre todo las de su pueblo o las que ponen en el Porrat de les Festes Majors Patronals.
Debe estar conectado para enviar un comentario.