Cine Club Mediterráneo: «La ladrona de libros» (2013)

Historia de «Una ladrón de libros» (Disney +)

De madre comunista e indigente, la joven Liesel es dada en adopción a una pareja, que puede garantizarle un futuro más seguro en la Alemania de 1938. Al trauma del abandono, añadimos el de la pérdida de su hermano pequeño, a quien Liesel vio morir en brazos de su madre durante el viaje hacia el nuevo asentamiento.

En el funeral, la pequeña recoge un libro del suelo, «II manual del necróforo», y se lo guarda para ella: ella realmente está con

este inusual libro de texto, que Liesel aprende a leer; más tarde, cuando el régimen impone libros quemados, su sed de aprender nuevas palabras apaga.

Al leer y escribir Liesel, de hecho, encontrará una nueva manera de comunicarse y mantener vivos los recuerdos de su vida.

Una adaptación cinematográfica del bestseller de Markus Zusak, la película cuenta una historia sencilla y sencilla, capaz de capturar y emocionantes espectadores.

Fuente: Facebook Film e Serie Mania

https://www.facebook.com/groups/3454456918149912/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=3740272632901671&__cft__[0]=AZWnNUDsBMY7oKXRzco5TwF1BRSURdGBnMxUECGVwIJu4jLWZZJHRrY7QNt23WxBnPfz_PwZonl5gZWLI_sYOOzYP-VLEyDYl4vXDWH8YKBbDxNrCyrc95MueVBS-ulqmohi6LW1n-wpGKH7OeeBswqOnZSWJiZVqgijPphPjmUVtpnRA4yhwHNowPopYGa5C9de6KTxt0A8pX0eSJoVKyqkk24EPvDrYUd0bcPLCy9vzQ&__tn__=-UC%2CP-R