En marcha las obras de más de 30 kilómetros de canalización en partidas rurales para la llegada de la fibra óptica

El Ayuntamiento de Finestrat autoriza el despliegue de más de 30 kilómetros de nueva canalización de fibra óptica en diferentes Partidas Rurales de Finestrat

En estos momentos se ha completado toda la vuelta a la Partida El Realet. A la espera de que esa misma canalización pase por La Font del Molí, en el inicio de la subida al Realet, y baje hasta el cruce de la Fonteta en el casco histórico.

También se está trabajando en Els Cremats, en el Camí Vell de l’Alfàs y en Terra Marina.

En esta canalización se han colocado tres conducciones para que se pueda pasar la fibra óptica que garantice la conectividad a estas zonas.

Con esta iniciativa se pretende que cualquier operadora, desde la que ha llevado la obra, Ibérica de Redes, hasta cualquier otra interesada pueda explotar este servicio.

“Es un compromiso que tenemos y que vamos a seguir trabajando en ello. Garantizar la conectividad a todos nuestros vecinos de las partidas rurales” aseguró el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.

Aprovechando las obras de asfaltado de la Partida la Alquería y La Alhambra, esta misma empresa, preparó una canalización de similares características.

En el futuro más inmediato se pretende canalizar la Partida El Toll.

Cabe recordar que, actualmente Finestrat tiene más de 80 kilómetros de fibra óptica, a la que se sumará en el futuro estos nuevos 30 kilómetros de infraestructura.