El PSOE denuncia que Benidorm no se presentó a las ayudas para museos de la Diputación

El grupo municipal socialista ha denunciado que Benidorm no se presentó a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante para atender necesidades y sufragar actividades de museos y colecciones museográficas permanentes.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el Ayuntamiento no optase a estas ayudas de la Diputación, que oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros, de las que finalmente se van a beneficiar 19 museos de la provincia.

Así, ha explicado que la subvención se podía destinar a programas didácticos y jornadas dirigidas a los escolares, gestión de contenidos, trabajos de restauración, renovación de cartelas, edición de catálogos o gastos de vigilancia.

En este sentido, ha indicado que “ha sido un error no optar a esta subvención puesto que el Museo Boca del Calvari,  l’Hort de Colón, o el yacimiento del Tossal de La cala, tienen entre sus gastos una importante cantidad destinada a la vigilancia”.

Por último, ha insistido en  que “ha sido un fallo por parte del equipo de Gobierno del PP no presentarse a esta subvención de la Diputación”, y ha remarcado que “deberían dar explicaciones si el Ayuntamiento ha optado a estas ayudas y la solicitud ha sido desestimada”.