El PSOE reclama que se extreme el mantenimiento de los campos de fútbol Antonio López para evitar accidentes

El grupo municipal socialista ha reclamado al gobierno del PP que se extremen las labores de mantenimiento de los campos de fútbol Antonio López para evitar posibles accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana.

Así, han explicado que el pasado sábado 28 de mayo una niña recibió en un ojo el impacto del agua a presión de unos de los aspersores que está mal regulado. La niña tuvo que ser atendida en el Centro de Salud cercano al presentar inflamación de córnea y sangrado y, tras varias pruebas, recibió el alta sin ningún tipo de secuela.

Igualmente, han recordado que este no es el primer incidente que provocan los aspersores de los campos de fútbol Antonio López. “Es demasiado habitual que el agua de los aspersores, que están mal direccionados,  llegue hasta la calzada de la avenida Zamora poniendo en riesgo a conductores y vehículos”, han apuntado.

Desde el grupo socialista también han denunciado que estas instalaciones deportivas municipales no disponen de un botiquín para poder atender emergencias como la del pasado sábado.

Con todo, han vuelto a reclamar que se revisen y se mantengan en perfectas condiciones todos los elementos de estas instalaciones para que las actividades deportivas se puedan desarrollar con total seguridad para los usuarios y acompañantes.

Mejoras accesibilidad

El grupo municipal socialista ha solicitado mejoras en la accesibilidad de los campos de fútbol Antonio López. En concreto, han pedido que se retire, ahora que ya no se utiliza, la plataforma habilitada para la prensa en las gradas que separan los dos campos de fútbol. “Tenemos muchas quejas sobre las dificultades que genera esta estructura al tránsito de personas con movilidad reducida y a los carritos de bebé. Si está en desuso, creemos que sería conveniente retirarla”, han indicado.