La campaña #BenidormTeDaMás deja un impacto económico de 5 millones de euros

Durante la campaña se han canjeado 181.795 bonos en establecimientos y servicios locales, alrededor de 11.000 más que en la primera edición

Casi el 73% de los empadronados mayores de edad ha hecho uso de sus bonos consumo

En los próximos días el Ayuntamiento empezará a abonar el importe correspondiente a los establecimientos
 

La campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás ha cerrado su segunda edición con un impacto económico de 5 millones de euros, según las cifras facilitadas hoy por el alcalde, Toni Pérez, apenas unas horas después de finalizar la iniciativa. 

Toni Pérez ha destacado que “esta inyección económica llega en un momento clave para el comercio, la restauración y resto de servicios de Benidorm, ya que habitualmente la segunda quincena de mayo suele ser un periodo de ‘impasse’ entre las dos grandes citas turísticas del año, la Semana Santa y la temporada estival, y en el que por tanto la actividad suele resentirse”. De ahí que “el impacto de la campaña tenga un valor añadido, puesto que ha generado ingresos y beneficios al tejido productivo en un momento necesario y ha favorecido el mantenimiento del empleo”. 

El alcalde ha informado que desde el 16 de mayo que se inició el #BenidormTeDaMás hasta ayer, día de cierre de la campaña, “se han canjeado en los establecimientos y servicios de la ciudad 181.795 bonos, alrededor de 11.000 más que en la primera edición que se lanzó a finales del pasado año coincidiendo con el periodo navideño”. 

Según datos aportados por el alcalde, a lo largo de la campaña se han descargado 205.177 bonos. Esta cifra “implica que el 82,07% de las personas que podían participar de esta iniciativa –empadronados mayores de 18 años- han descargado sus bonos”. De ellos, “casi el 73%, 36.394 usuarios, los han utilizado como descuento en sus compras o consumiciones, arrojando un volumen de compra de 5 millones de euros”. 

“Estos incrementos de bonos canjeados y de usuarios –ha señalado- demuestran que la ciudadanía se ha familiarizado con esta iniciativa y con las ventajas que comporta tanto para las familias como para el tejido productivo, más aún en un momento de subida generalizada de precios en la cesta de la compra y en la energía y con una inflación que alcanza ya las dos cifras”. 

Toni Pérez ha explicado que “en los próximos días, el Ayuntamiento empezará a abonar a los establecimientos y servicios el importe que les corresponda en cada caso por los bonos canjeados”. El importe total a abonar por el Ayuntamiento asciende a 1.817.950 euros. 

Toni Pérez ha recalcado que “a la vista del resultado de la campaña, podemos certificar que #BenidormTeDaMás ha vuelto a ser un éxito como ya lo fue en su primera edición la pasada Navidad”. 

En este punto, ha apuntado que “el impacto” de “este producto nacido en Benidorm” ha provocado que “esté siendo replicado en muchos Ayuntamientos”; y ha agregado que “la Diputación Provincial de Alicante, en un gesto magnífico de tener claras las cosas, ha inyectado economía en todos los municipios de la provincia para que se acojan a este tipo de programas”. De hecho, el propio Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado acogerse a la convocatoria de fondos lanzada por el organismo provincial para campañas de fomento del consumo bajo la fórmula de los bono-consumo, y que establece para la ciudad una ayuda de 292.491 euros. 

Toni Pérez ha significado que “creemos que el objetivo que perseguía esta campaña, la de inyectar recursos en las economías familiares y en el tejido productivo, se ha cumplido, lo que sin duda nos anima a afrontar con grandes expectativas la tercera edición de #BenidormTeDaMás, que como ya anticipamos se desarrollará a finales de año coincidiendo con el periodo navideño”. 

Dinámica de la campaña

La campaña #BenidormTeDaMás se dirigía a las personas mayores de edad empadronadas en Benidorm a fecha 1 de abril de 2022, las cuales podían solicitar hasta cinco bonos consumo de 10 euros cada uno. Los bonos, nominativos mediante un código QR asociado a un DNI o NIE, podían ser empleados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, de modo que por cada compra de 20 euros se podía emplear un bono de diez con un máximo de 100 euros de compra y 50 euros de descuento.