Caselles: “Es lamentable y rastrero que el PSOE utilice un accidente fortuito y puntual para hacer política”

La portavoz popular incide en que “se han realizado numerosas inversiones en los campos de fútbol Antonio López y se busca siempre la mejora constante”

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, ha calificado hoy de “lamentable y rastrero” que el grupo municipal socialista “utilice un accidente fortuito y puntual para hacer política”. Caselles se ha referido así a un comunicado de prensa en el que los socialistas aluden a un accidente el pasado fin de semana en los campos de fútbol Antonio López para acto seguido poner en duda el mantenimiento de las instalaciones.

Caselles ha indicado en que “el mantenimiento de estas instalaciones como del resto de infraestructuras deportivas de la ciudad es constante”. La portavoz ha explicado que “el mantenimiento ordinario lo realizan los peones municipales” y ha aclarado que “cuando se detecta cualquier incidencia que este personal no puede solventar se recurre a los servicios de empresas especializadas para proceder a su reparación o solución de la forma más eficaz y rápida posible”.

En este punto, ha detallado que “el pasado sábado a primera hora los aspersores de riego funcionaron sin ninguna incidencia ni problema”. Sin embargo, “a media mañana uno de estos sistemas se averió, y el flujo de agua en lugar de dirigirse hacia el campo como debía se desvió hacia el lugar en donde se encontraba una niña”.

Caselles ha señalado que “el agua a presión impactó en el ojo de la niña, que fue inmediatamente atendida”. “Por fortuna -ha agregado- el accidente se saldó sin consecuencias ni secuelas para la menor, tal y como la propia familia ha trasladado a la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, que durante estos días ha estado en contacto con el entorno de la pequeña”.

La portavoz del gobierno local ha apuntado que “la rotura de un aspersor es algo imprevisto que puede ocurrir, sin que ello implique que el mantenimiento de las instalaciones sea deficiente o que las mismas sean inseguras”.

“Querer obtener un rédito político, como pretende ahora el PSOE, de un accidente que todos lamentamos, es poco ético y rastrero”, ha agregado Caselles.

La portavoz popular ha recordado que “tanto en la anterior legislatura como en esta, el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones de mejora en los campos de fútbol ‘Antonio López’, renovando dotaciones e infraestructuras e incluso generando nuevos espacios para que las instalaciones sean más confortables para la práctica deportiva, más accesibles y más eficientes”. Así, ha mencionado la construcción de nuevos módulos de vestuarios y la renovación de los existentes; la creación de zonas de sombra y de nuevas gradas; la sustitución del césped de ambos campos; el acondicionamiento de los accesos y de las zonas junto a los vestuarios; la renovación de la iluminación, de las redes perimetrales y de las lonas de lonas de los banquillos; así como de los protectores de riego.

Por último, Caselles ha afirmado que “el equipo de gobierno siempre busca la mejora constante de las dotaciones públicas y las instalaciones deportivas no son una excepción”.