En el Debate de los Presupuestos en el Congreso, los diputados socialistas junto con los de Podemos, Bildu, ERC y el resto de sus socios votan en contra de las enmiendas presentadas por el PP

wp-16376905868184004853744785154239

Ayer jueves finalizó el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados donde los diputados del PSOE junto con los de Podemos, Bildu, ERC y el resto de sus socios, han VOTADO EN CONTRA a todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular que afectan a la provincia de ALICANTE.

Han votado en contra entre otras cuestiones a:

– Actuaciones necesarias para paliar, mitigar y atenuar los riesgos derivados por inundaciones intensas producidas por lluvias torrenciales en el ámbito de Orihuela y la Vega Baja.- Ramal de la Vega Baja y Margen Izquierda.

– Reparación de la balsa de San Diego Villena (Jucar-Vinalopó).- Encauzamiento del rio Barxell.

– Refuerzo diques de contención en el frente litoral de la costa de Altea.- Corredor Verde del Río Monegre desde el Pantano de Tibi hasta su desembocadura en El Campello.

– 2ª Fase del Paseo Marítimo de Poniente en Benidorm entre Avda. Vicente Llorca Alós y el Paseo Tamarindos.

– Proyecto de la Estación Intermodal de Alicante, soterramiento de las vías de acceso a la estación de ADIF de Alicante y remodelación de la estación de ADIF de Alicante.

– Proyecto de ejecución de la Fase II del proyecto de remodelación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Alicante, para conectar el aeropuerto de Alicante-Elche con la estación de ADIF de Alicante.

– Eliminación de las vías del Intercambiador de San Gabriel.- Estudios de electrificación de la línea del Corredor Mediterráneo en el tramo de acceso al Puerto de Alicante.

– Estudios de los apartaderos para el Corredor Mediterráneo en el tramo La Encina-Puerto de Alicante.- Ejecución del Nudo de La Encina. Corredor Mediterráneo (TEN-T). Comunitat Valenciana.

– Conexión del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con la estación de ADIF de Alicante.- Estudio de conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y la ciudad de Alicante.- Modernización de la actual red de la Línea C-1.

– Proyecto trazado ferroviario Orihuela- Torrevieja/Orihuela Costa.- Estudios del soterramiento del ferrocarril convencional en Villena.- Rotonda cruce entre carretera Callosa d’en Sarrià y Altea La Vella desde enlace AP-7.

– Proyecto de adecuación y reforma de la autovía A-31 de Alicante.

– Tercer carril Elda- Monforte del Cid.- Carretera de acceso directo desde la autovía al Hospital de Alcoy.- A-7 circunvalación Alicante.

– Mejora de accesos a la Universidad de Alicante y soterramiento de la rotonda.- Estudio Tercer carril Elche-Villafranqueza-Alicante (túnel de San Juan).

– Proyecto acceso sur que comunica la AP-7 con la N-332 a su paso por Altea.- Seguridad vial, enlace y reordenación accesos varios en Oliva del tramo L.P Valencia – Alicante Oliva de la N-332 PK 206″300 a PK 208″800 (accesos a Pego)

– Construcción rotonda de acceso a Alcoy desde la zona Norte al Polígono Cotes Baixes

.- Renovación de la vía en los tramos Xàtiva y Onteniente y el tramo a Onteniente a Alcoy.- Tercer carril Crevillente A7 tramo: tercer carril por calzada Crevillente (Enlace AP-7) enlace Orihuela-Benferri.

– Pasarela sobre la N-332 a su paso por Calpe.- Reconversión de un tramo de la A-77a en vía urbana, para convertir en nexo de unión entre los terrenos del Parque Científico de la UA y del polígono inmediaciones de San Vicent del Raspeig.

– Duplicación de la Variante de la N-332 a su paso por Torrevieja.- Accesos al Hospital de la Marina Baixa desde la variante N-332 dirección Benidorm-Alicante.

– Enlace estación AVE Villena A-71.- Pantallas acústicas AP-7 a su paso por Finestrat.- Alumbrado de la N332 del tramo Torrevieja-Guardamar.

– Desdoblamiento a 2 carriles sentido Pilar de la Horadada hasta Alicante.- Conexión directa desde la autovía A-70 con la estación de AVE en Elche.- Acceso directo desde la Autovía A-70 con el Parque Empresarial de Elche.

– Construcción de un tercer carril en la autovía A-70 entre Elche y Murcia.- Finalizar tramo ronda sur N340 a CV-581.- Remodelación y modernización Casa Cuartel de la Guardia Civil de Benidorm.

– Nueva Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.- Construcción nueva casa cuartel Guardia Civil Finestrat.- Construcción de Casa Cuartel Guardia Civil en El Campello.

– Mejora del entorno e iluminación de estación aeronaval en Guardamar del Segura.- Cuartel de la Guardia Civil de San Joan d’Alacant.

– Nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa.

– Proyecto de la «Torre San José » en la Isla de Tabarca.- Promoción y puesta en valor de los Baños de la Reina de Calp.

– Promoción del Misteri d’Elx como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

– Proyecto Museístico Fábrica Payá en Ibi.

– Beneficios fiscales aplicables a «Alicante Puerto de Salida vuelta al Mundo a Vela 2022/2023».

– Plan de apoyo y promoción de la Gastronomía y de las D. O. de la provincia de Alicante.

– Aplicación IVA super reducido a las actividades turísticas.

– Desarrollo definitivo para la puesta en marcha del Tren de la Costa.

– Plan de ayudas a los afectados por la Xylella Fastidiosa y paralización de la erradicación de los árboles afectados.

– Plan de ayudas afectados cotonet.- Plan erradicación y contención del cotonet.

– Plan de Mejora de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

– Financiación de las obras contempladas en el plan hidrológico nacional y en los planes de Cuenca de segundo ciclo que no se hayan ejecutado a través de los fondos europeos Next Generation.