El Pleno Municipal de Finestrat se une al rechazo de la violencia contra la mujer, una lacra social que ha roto miles de vida

pleno finestrat

Ayer se conmemoró en todo el mundo el día contra la violencia hacia las mujeres. Una fecha que ha protagonizado parte del Pleno Municipal de Finestrat con la lectura de un manifiesto de condena y rechazo a esta lacra social que ha segado tantas vidas.

El Alcalde, Juanfran Pérez Llorca, ha hecho lectura de este manifiesto que reunía las palabras de desaprobación consensuadas en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como en el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.

“Un año más, y coincidiendo con el 40 aniversario desde su constitución, la Federación Española de Municipios y Provincias renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria” ha recordado el primer edil.

En el mismo manifiesto se ponía en valor el trabajo de las entidades locales, por su cercanía, por su conocimiento directo, en la lucha contra esta violencia machista.

“Por nuestra cercanía, los Ayuntamientos, asumimos la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblamos los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ámbitos; y diseñamos, desde la defensa de los derechos de las mujeres, políticas integrales para superar una lacra social que ha roto miles de vidas”, ha concluido la primera autoridad local.

FINESTRAT CONTRA EL MALTRATO-TOLERANCIA CERO

Este 25N, Finestrat también ha querido sumarse a la iniciativa de Antena 3 ‘Municipios contra el maltrato’, que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España. 

Por ello, desde esta semana en la entrada principal al casco histórico y también en la entidad administrativa que tiene el Ayuntamiento en la Cala se han instalado dos señales con el lema “Finestrat Contra el Maltrato-Tolerancia Cero”   

Esta campaña conllevará una intensa cobertura por parte de los medios televisivos y radiofónicos de Atresmedia, así como sus redes sociales y las de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero».