Benidorm acogerá del 4 al 12 de diciembre la I edición del Benidorm Chess Open de Ajedrez

chess

La ciudad de Benidorm, y en concreto las instalaciones del Hotel Meliá se convertirán, el próximo mes de diciembre, en un prometedor foco de atención para los amantes del mundo del ajedrez.

Está todo dispuesto ya para la primera edición del ‘Benidorm Chess Open’, en la que se darán cita un selecto grupo de ajedrecistas que competirán en dos grupos separados por puntuación de ELO y que se disputarán de forma simultánea. Un Open A (Sub 2400) y un Open B (Sub 2000).

Esta primera edición se desarrollará entre los días 4 y 12 del próximo mes de diciembre.

Para la competición se utilizará el sistema suizo, a 9 rondas y durante 9 días seguidos, y con un ritmo de juego de 90’ más 30” por movimiento. La organización tiene previsto entregar hasta 151 premios, eso sí, no acumulables, por un importe total cifrado en 40.500 euros.

El periodo de inscripción, que ya está abierto, permanecerá así hasta el viernes día 3 de diciembre, precisamente la víspera del inicio del propio torneo. También se disputarán dos torneos superblitz nocturnos, que serán un gran espectáculo y también tendrán unos premios de 2.200 euros.

Los días 5 y 6 de diciembre, durante las mañanas, se desarrollarán 4 torneos para los más jóvenes amantes del ajedrez en 4 categorías separadas (sub-10, sub12, sub-14 y sub-16) con unos espectaculares premios valorados en más de 3.000 euros en material de ajedrez y didáctico.

Durante todo el desarrollo del ‘Benidorm Chess Open’, y aprovechando las magníficas instalaciones del Hotel Meliá Benidorm, se llevarán a cabo un buen número de actividades paralelas al margen de la propia competición en sí.

Entre ellas cabrían destacar conferencias, partidas de exhibición, simultáneas con grandes maestros (GMs) y maestros internacionales (MIs)…, todo ello al margen de una tienda de ajedrez en el propio recinto, catas de vinos y aceite…

Para mayor información sobre todo lo relacionado con la organización y celebración de esta primera edición del ‘Benidorm Chess Open’, se puede consultar la página web oficial del evento, https://benidormchess.com/, que contiene los datos precisos en todos los apartados.

Esta primera edición del ‘Benidorm Chess Open’ está organizada por Tour Sport Promociones Deportivas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Federación Española de Ajedrez (FEDA), la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), Duochess y Chess24.

Al mismo tiempo, y como patrocinadores principales, figuran el Hotel Meliá Benidorm y CaixaCallosa.