La Fundación La Caixa dona 5.000 € para el Programa de Atletismo por la Integración

La Fundación La Caixa dona 5.000 euros  para el “Programa de Atletismo por la Integración”

La Fundación La Caixa ha donado 5.000 euros al Ayuntamiento de La Nucía para el “Programa de Atletismo por la Integración” para el alumnado del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía. El objetivo de este programa es trabajar con el alumnado desmotivado a través del atletismo como herramienta dinamizadora para combatir el absentismo escolar y la exclusión social de los estudiantes de secundaria.

Para formalizar esta donación económica Jesús Francisco Negrillo, director de Caixabank de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, firmaron un documento, para darle curso formal. Acto que también contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes. Resaltar que desde hace 11 años la Fundación La Caixa ha respaldado económicamente diferentes proyectos sociales y educativos del Ayuntamiento de La Nucía, demostrando “su gran solidaridad y colaboración”.

Objetivo

El objetivo de este “Programa de Atletismo por la Integración” del  PAC es prevenir el absentismo escolar, así como servir de “motivación escolar” para los alumnos del Instituto de La Nucía. En este caso con el “atletismo” como vehículo para recuperar esa rutina del estudio, gracias a los valores que transmite el deporte de: “cultura del esfuerzo”, “superación”, “trabajo en equipo”, “disciplina”, “habilidades sociales”, “compañerismo”….etc.

Atletismo por la integración

El programa “Atletismo por la Integración” se desarrolla durante todo el curso 2021-22 en las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano de la Nucía, de octubre a junio. En él participan el alumnado del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía, con monitores del Club de Atletismo La Nucía.

Durante este taller y clases de “Atletismo por la Integración” que imparten los monitores del Club de Atletismo La Nucía, los alumnos del PAC practicarán los diferentes saltos (longitud, triple y altura), lanzamientos, carreras, vallas, velocidad, medio fondo y fondo.

El objetivo de esta actividad es motivar al alumnado a través del deporte y los valores que transmite la actividad: superación, solidaridad, trabajo en equipo, constancia, cultura del esfuerzo…etc; para que después lo apliquen a sus estudios de secundaria.

Desde hace 8 años el Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes colabora con el Instituto de La Nucía y la Consellería de Educación en ofrecer actividades y talleres gratuitos a los alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida), con un total de diez horas a la semana.