Zona Azul de La Vila

zona azul vila

Ante la inminente puesta en marcha de la zona azul en la Vila, desde el Partido Popular nos manifestamos en dos sentidos:

1. No podemos negar que nosotros estamos a favor de un estacionamiento regulado porque fuimos precisamente nosotros los que la implantamos por primera vez en el año 2013.Pero la zona azul que nosotros diseñamos estaba únicamente adscrita a la zona centro de la ciudad porque es esencialmente donde se concentran muchos negocios y debido a esto, nuestro objetivo era favorecer la rotación de vehículos estacionados.Fue una solución que planteábamos para paliar la falta de estacionamiento en las calles que conforman la zona centro de Villajoyosa y el caos de tráfico que se genera muy a menudo.

2. Desde el PP no podemos estar de acuerdo en el planteamiento que se ha hecho desde el gobierno liderado por el socialista Andreu Verdú, plasmando la O.R.A. hasta la misma periferia de la ciudad, como la Calle Cervantes o la Costera Pastor.Andreu Verdú ha doblado las plazas de estacionamiento de la zona azul, pasando de las 340 que tenía nuestro contrato a casi las 600 actuales, pero es que en la zona naranja casi ha triplicado, pasando de 180 a 450 plazas.

Estamos, por tanto, ante una medida implantada desde el gobierno de Andreu Verdú que es puramente RECAUDATORIA.