Los vecinos van a «muerte» en la defensa del patrimonio mucipal de suelo

VIVIENDAS SOCIALES TIPO VPO QUE SE CONSTRUIRAN EN ALICANTE

“ Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho.” (art.47 de la Constitución Española).
“Los bienes integrantes del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), se destinarán a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección social ”( Ley de Suelo).
“ El municipio ejercerá en todo caso la promoción y gestión de la vivienda de protección pública” ( art. 25.2, de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local).
Así se hace constar en el Pleno Municipal en cuyo acuerdo se rechaza/desestima el Recurso de Reposición interpuesto por los vecinos del Grupo Vecinal Villajoyosa ( GVV ) en el que reclamaban la observancia de ese artículo de la Constitución que mantiene el derecho a una vivienda digna.
Sin embargo, nos satisface saber que esos vecinos desde GVV van a luchar hasta el final para que esos millones de euros del PMS cuyo destino son las viviendas de protección pública, no puedan ser gastados en otros menesteres. Para ello, han anunciado su intención de recaudar pequeñas aportaciones de los vecinos y llevar el asunto ante los tribunales. Cuestión y esfuerzo del que nos alegramos profundamente y al que contribuiremos.
Los jóvenes y mayores de La Vila necesitan tener a su disposición junto al mercado libre de viviendas, suficientes viviendas de protección pública que satisfagan las necesidades de quienes disponen de menos recursos económicos, pero que también tienen derecho a su posesión, ya sea en propiedad o en alquiler. Nuestro apoyo explícito al compromiso de estos vecinos de La Vila que dicen comprometerse a solicitar y promover la construcción de cincuenta viviendas tipo VPO en cuanto lleguen al Ayuntamiento. ¡Ojalá lleguen pronto y cumplan su palabra!.
Todo ello nos hace pensar que la actual Corporación Municipal no ha tenido ni tiene preocupación alguna por este tipo de cuestiones sobre el derecho a una vivienda digna, habida cuenta de que ellos ya tienen la suya propia .Así, por poner unos cuantos ejemplos, el Concejal Pedro Alemany y Secretario de la Comunidad de Regantes vive en un chalet unifamiliar en la Ermita; el “compromisario de izquierdas, José Carlos Gil tiene un chalet cerca del Bell Puig; el socialista Uclés, tiene otro chalet en els Banyets y Jaime LLoret “Jaime vete ya”, tiene partida doble: casa en la Calle Colón y chalet en el Montíboli. Todos ellos, muy respetables y nada que objetar a sus derechos; pero tal vez cuando se nada en la abundancia y se cobra un buen sueldo público uno se olvida de los derechos de los demás, como parece que ha sido el caso.

Fuente: Noticium