Gran día de fiesta dedicado a Sant Jaume, patrón de Benidorm

Paula Pérez y Sofía Fuster disparan su segunda ‘mascletà’ ante miles de vecinos y visitantes en Jaume I

Mascletà.

Benidorm vive el tercer día de sus Festes Majors Patronals dedicado por completo a su patrón, Sant Jaume. Que la jornada sea solamente festiva en la ciudad no ha restado afluencia ni vistosidad a los actos que se celebran siguiendo en todo momento el protocolo de seguridad dictado por las autoridades sanitarias.

Poco después del amanecer, a las 8.00 h, una sonora ‘despertà’ partía desde la plaça de la Senyoria para animar a la ciudadanía a participar en el día en honor al patrón de Benidorm, el apóstol Sant Jaume. Hora y media más tarde, en pasacalle, los mayorales salían de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ para recoger a las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster y acompañarlas hasta la plaza de SS. MM. los Reyes de España donde, a las 11.30 h, se ha celebrado una misa.

Además de las reinas, al acto religioso han asistido el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, miembros de la corporación municipal y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll. En representación de la Comissió de les Festes Majors Patronals, su presidente Batiste Rostoll y su presidente a perpetuidad, Francisco Llorens ‘Paco Rosera’. También el de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero; el abanderado, Vicente Fuster, y representantes de los colectivos sociales y festeros de la ciudad. En total, han asistido a la ceremonia poco menos de medio millar de personas.


 Video Urlhttps://www.youtube.com/embed/yJmSA8GX0DM?autoplay=0&start=0&rel=0

Más tarde, a las 14.00 h, en la avenida de Jaume I, Paula Pérez y Sofía Fuster, pulsaron el botón de inicio de la segunda de las ‘mascletaes’ de estas FMP2021, a cargo de la pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante. Un potente espectáculo pirotécnico que ha consumido 94 kilos de pólvora en aproximadamente seis minutos y que han alcanzado la cumbre tras dibujar la bandera española bajo el cielo azul de Benidorm.