El guitarrista italiano Fabio Montomoli recaló en l’Alfàs para ofrecer dos conciertos

L’Alfàs del Pi deja atrás un fin de semana musical que ha contado con interesantes propuestas, entre ellas la visita del guitarrista italiano Fabio Montomoli, quien ha recalado en el municipio para ofrecer dos conciertos.

Graduado con máximos honores, en grado y posgrado, en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Fabio Montomoli ha realizado más de 750 conciertos como solista, así como acompañado por orquesta, por todo el mundo, incluyendo giras en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia Medio Oriente, África y Oceanía.

La crítica especializada destaca su capacidad expresiva, su técnica y su virtuosismo. Hasta ahora, ha realizado una decena de grabaciones con la casa discográfica SAM. En el año 2014 recibió la distinción Paul Harris por su trayectoria artística y contribución a la difusión de la cultura.

Fabio Montomoli ofreció el sábado un recital en las instalaciones de Forum Mare Nostrum y el domingo tocó de nuevo en el Centro Social Platja Albir.

Pero esta no ha sido la única cita musical del fin de semana, ya que el viernes, en Forum Mare Nostrum, se celebró un recital poético musical que corrió a cargo del poeta belga Germain Droogenbroodt y del concertista de guitarra Vicent Ballester. Bajo el nombre de ‘Poesía musical’ se presentó esta actividad, incluida en el ciclo Música al Atardecer que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.

Este dúo de música poética combinó piezas de J.S. Bach, F. Tárrega, A. Barrios y V. Bielsa con poemas en español, alemán, inglés y neerlandés.