Con el espectáculo ‘Clandestino’, de OtraDanza, finalizó en l’Alfàs el Festival Provincial de Artes Escénicas

Ha finalizado el segundo Festival Provincial de Artes Escénicas en l’Alfàs del Pi con el espectáculo ‘Clandestino’, de la compañía ilicitana OtraDanza. Asun Noales firma la dirección artística y coreográfica de este espectáculo, que cuenta con la participación de Diana Huertas, Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky.

‘Clandestino’ traslada al espectador a una noche cualquiera de cualquier metrópoli -Berlín, París, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires- durante un periodo de entreguerras. Un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante.

El segundo Festival Provincial de las Artes Escénicas se iniciaba en l’Alfàs del Pi el pasado 24 de noviembre con la representación de la obra de teatro ‘La herencia’, de la compañía Melpómene. Este certamen ha incluido, además, los espectáculos ‘Habitación 801’, de Lucas Locus; ‘Protocolo Polo’, de Enclavados Teatro, y ‘Clandestino’, de OtraDanza.

“Iniciamos nuestra participación en este Festival con una representación teatral dirigida al público adulto, en octubre la Casa de Cultura acogió un espectáculo circense y en noviembre hemos disfrutado de teatro infantil y danza”, ha explicado el concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, tras agradecer a la Diputación de Alicante la ayuda recibida, que ha permitido desarrollar estos cuatro espectáculos en el municipio.