La Vila Joiosa inicia el expediente de contratación para las obras preparatorias previas para la puesta en valor de las Termas

El Valor Estimado del contrato asciende a 154.829,51 euros, siendo el plazo previsto de ejecución señalado en el proyecto de 4 meses

La puesta en valor de las termas de Allon avanza para ser una realidad. El pasado viernes se aprobaba en Junta de Gobierno el inicio de expediente para las obras previas a la ejecución del proyecto que permitirá hacer visitable uno de los monumentos más emblemáticos que posee nuestro municipio. El objeto del contrato aprobado es la ejecución de las obras de intervención preparatoria y actuación arqueológica previa para la puesta en valor de las termas públicas del municipium romano de la Vila Joiosa, todo ello conforme al proyecto suscrito por el arquitecto José Luís Campos Rosique (CRYSTALZOO SLPU).

Ahora, una vez acordado el inicio del expediente de contratación se procederá a redactar el pliego de cláusulas administrativas particulares, y la continuación del expediente incorporando al mismo los documentos que sean preceptivos para su adjudicación.

En el inicio del expediente, se ha detallado una serie de mejoras que deberán ser tenidas en cuenta  y que se han estimado en un coste de 6.000 € (IVA no incluido), siendo este precio orientativo. Las actuaciones de mejora descritas deberán ser ejecutadas por aquel licitador adjudicatario que lo haya ofertado y que será baremado en el concurso de adjudicación.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, ha manifestado que “las termas son uno de los ejes principales sobre los que pretendemos que gire nuestro turismo por lo que, una vez solventado los problemas que nos hemos ido encontrando, el inicio de este expediente es una gran noticia”.