La ‘Fiesta en Benidorm’ ya es oficial

El volteo de campanas, el bombardeo aéreo y la Entrada de Bandas marcan el inicio de les Festes Majors Patronals

wp-1636834529894784474014108325310

Les Festes Majors Patronals de Benidorm de 2021 han dado comienzo de manera oficial este mediodía con el Volteo General de Campanas que ha estado acompañado de un gran bombardeo aéreo disparado desde varios puntos de la localidad. Antes del inicio oficial se ha celebrado una misa en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana en honor a la patrona, la Virgen del Sufragio oficiada por el párroco D. Juan Antonio González Magaña y cantada por la ACR La Barqueta.

A las 12.15 horas ha comenzado la Entrada de Bandas de Música, cuyo recorrido ha partido desde la plaza de San Jaime y ha pasado por las principales calles del centro de Benidorm acompañadas por las Reinas y sus Cortes de Honor, abanderado, mayorales de honor, autoridades y Comissió de Festes. En la Entrada han tomado parte la Colla de Xirimiters de La Marina, la Societat Musical La Lira Relleuense, la Unión Musical La Aurora de Sella, la Unió Musical de Polop de la Marina, la Societat Musical La Nova de Benidorm, la Societat Musical L’Illa de Benidorm y la Unión Musical de Benidorm.


Las bandas se han concentrado a las 13 horas en el auditorio Julio Iglesias en donde han interpretado diferentes pasodobles para dar la bienvenida a las Festes. Una vez allí ha tenido lugar la interpretación conjunta del pasodoble ‘Festa en Benidorm’ bajo la dirección del maestro D. Rafael Domenech Pardo, autor de la obra, que ha sido acompañado con las palmas de una gran multitud de asistentes al auditorio.

Al acto han acudido, además de las Reinas Mayor e Infantil y sus Damas, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, una nutrida representación de la corporación municipal, el diputado nacional Agustín Almodóbar, el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, el abanderado Vicente Fuster Solbes y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes, Batiste Rostoll y Adrián Romero.
Les Festes Majors Patronals continúan esta tarde a partir de las 17 horas con la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, a cargo de la ACR La Barqueta en la playa de Levante.