Benidorm recibe el ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio por superar el reto de recogida de envases de vidrio

iglu

La ciudad recuperó en julio y agosto más de 460.000 kilos de vidrio con motivo de la campaña Banderas Verdes

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido hoy de manos de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de envases de vidrio, el galardón del ‘Iglú Verde’ por haber superado el reto de recogida selectiva de vidrio establecido en la campaña Banderas Verdes que se desarrolló en los meses de julio y agosto.

En total, 328 bares y restaurantes de Benidorm participaron en la campaña con el objetivo de incrementar los niveles de recogida y movilizar al sector hostelero. En los dos meses de campaña se recuperaron en la localidad 461.037 kilos de envases de vidrio.

El acto de entrega del galardón, en la Alcaldía, ha contado con la presencia del alcalde Toni Pérez, de la concejal de Medio Ambiente Mónica Gómez y del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto el “impacto de los turistas británicos” en la recogida de envases de vidrio, como han demostrado los datos. Según ha trasladado Ecovidrio, la recogida ha crecido un 120% en octubre de este año con respecto a octubre de 2020.

Los datos de la entidad indican que los ciudadanos de Benidorm reciclaron en todo el año 2020 hasta 1.751.120 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone 24,9 kilos por habitante

La campaña, en la que Benidorm siempre ha tenido un papel protagonista, se había marcado el reto de superar el volumen anual de recogida en comparación con el año anterior.