Benidorm alberga la Trobada de la Xarxa Jove 2021

xarxa jove

Toni Pérez da la bienvenida a técnicos de juventud de la Comunidad Valenciana y señala los retos de las políticas de juventud: formación, sostenibilidad y capacitación

Los jóvenes pasan de objetos a sujetos de las políticas de Juventud

InFòrum, la Trobada de la Xarxa Jove de la Comunitat valenciana, ha inaugurado hoy las sesiones de 2021 que se prolongará hasta mañana tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, volviendo a la presencialidad.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, con el concejal Jaime Jesús Pérez al frente, ha colaborado con el Instituto Valenciano de la Juventud y el Consell Valencià de la Joventut en la organización de este encuentro profesional.

En la inauguración, el alcalde Toni Pérez ha dado la bienvenida a los participantes, todos ellos técnicos de Juventud, y destacado la importancia de las políticas de juventud donde la clave está, dijo, “en escuchar a los jóvenes y acompañarlos a lograr los objetivos”.

Para el alcalde de Benidorm “los retos! de las políticas de juventud están en “la formación, la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático, y en profundizar en herramientas que capaciten para elegir libremente”, pidiendo a los profesionales asistentes “la implicación necesaria” para que “cuando un joven llame a la puerta de un Centro de Información Juvenil siempre encuentre respuesta”.

Pérez señaló que las cuestiones que afectan al colectivo están en las hojas de ruta de la política municipal, como en la del Ayuntamiento de Benidorm que a través del primer Plan Joven destacando proyectos en marcha como el Centro Juvenil, encuadrado en la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Innovador, o el albergue juvenil en el Parque de la Sèquia Mare, animando al IVAJ y al CVJ a desarrollar un próximo InFòrum en él.

La vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut, Irene Peris abrió la sesión planteando la necesidad de políticas que escuchen las reivindicaciones de los jóvenes y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí, señaló el crecimiento de Xarxa Jove y las bases del encuentro –participación, comunicación y bienestar emocional- sobre los que pivotan las sesiones que a lo largo de la jornada de hoy la sesión de la mañana del viernes desarrollarán encuentros e itinerarios junto a ponencias y conferencias. Martí señaló que “celebrar esta reunión en Benidorm nos da visibilidad”.