Ciudadanos pide arreglar el entorno de los Espai d’Art de Benidorm que exponen la muestra “Ilustradores”

ana cs

Pérez Sebastiá: “Es una pena gastar 4.235 euros en una exposición para mostrarla en espacios descuidados”.

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado en la última Comisión Sociocultural arreglar las inmediaciones de los espai d’Art urbanos que muestran la exposición ‘Ilustradores’, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico, con carteles diseñados por los artistas Fran Ferriz, Arly Jones, Paloma Marqués y Paloma Pérez.

La concejal de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, ha manifestado que “es una pena gastar 4.235 euros en una exposición – donde nos llama la atención que menos de la mitad del presupuesto sea para los artistas- para mostrarla en espacios descuidados, como podemos ver con el pavimento de la zona de los Carrascos, la jardinería de Poniente o los soportes de Els Tolls”.

La edil ha explicado que “en los Carrascos consideramos más aconsejable poner césped artificial que mantener pequeños trozos de vidrio junto con piedras, con zonas oxidadas a la vista, siendo un lugar donde los niños acceden cuando juegan en la zona”. En cuanto al espacio de arte urbano de Poniente, la edil ha pedido mejorar jardinería que la rodea los mupis donde se exponen las obras”. Y finalmente, ha solicitado “reparar los soportes donde se expone junto a la plaza de toros, donde faltan muchas teselas y hay desconchones”.