Pasodobles y arreglos de música pop y disco, en el concierto de la Societat Musical La Nova de la Semana Cultural de FMP

La banda estrena el pasodoble ‘Batiste Rostoll’, compuesto por el ‘mestre’ Rovira Peretó y dedicado al presidente de la Comissió

Concierto SM La Nova Semana Cultural FMP 2021

Pasodobles y arreglos para banda de temas de música pop, latina e incluso disco fue la propuesta de la Societat Musical La Nova para su concierto dentro de la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals, que se celebró ayer en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera bajo la dirección de Francisco José Rovira Peretó. Un concierto al que asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Cultura y Fiestas, Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles; miembros de la Corporación; las Reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster; el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll; y su homólogo de l’Associació de Penyes, Adrián Romero. 

Con un repertorio muy festero y variado, La Nova interpretó ayer pasodobles como ‘Andrés Teuler’ o ‘Reina de Fiestas 1960’; y versiones o arreglos para banda de temas tan conocidos como ‘No puedo quitar mis ojos de ti’, ‘Mediterrània’ de La Fumiga o el merengue ‘Esclavo de tu amor’, a los que se sumó, entre otros, un mix de los mejores éxitos de The Village People. 

Fuera del programa, la banda estrenó el pasodoble ‘Batiste Rostoll’, compuesto por el ‘mestre’ Rovira Peretó y dedicado al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, que recibió la partitura de manos del autor. 

Como cierre del concierto sonó el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’ de Rafael Doménech Pardo, himno oficial de les Festes Majors Patronals.
La programación de la Semana Cultural sigue este domingo, a las 17.30 horas en el mismo auditorio Julio Iglesias con un concierto de la Unión Musical. Posteriormente, a las 20.00 horas, la Rondalla de la Associació Cultural i Recreativa La Barqueta ofrecerá un recital de Pols i Pua en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna.