El grupo El Desguace celebra el cumpleaños de su Directora Violeta Montenegro

violeta

En el mediodía de hoy Violeta Montenegro, Directora del Grupo Cultural El Desguace, celebra su cumpleaños, después de 2 años sin poder juntarse debido al covid.

Violeta Montenegro es una actriz, bailarina, coreógrafa y vedette argentina que incursionó notablemente en el teatro, cine y televisión.

Violeta Montenegro

Con exótica belleza, fuertes rasgos marcados y ojos claros, Violeta Montenegro supo dejar su marca sobre las tablas de la mayoría de los populares teatros de la época como el Maipo, Tabarís, Astros y El Nacional, hasta la famosa Calle Corrientes. Se inició en las tablas junto a su hermana, la también bailarina Olga Montenegro, quien hizo revistas en el Maipo, el Nacional y el Cómico.

Avenida Corrientes en Buenos Aires: 10 opiniones y 31 fotos

Violeta trabajó junto a grandes capo cómicos como Don Pelele, Alberto Olmedo, Osvaldo Pacheco y Javier Portales, pero fue con la revista de José Marrone y Adolfo Stray Buenos Aires al verde vivo (1972) donde cumplió el rol de primera vedette.

Puede ser una imagen de una persona

Siendo muy joven fue contratada como primera bailarina por el empresario Joaquín Gasa, donde hasta entonces solo sabía bailar clásicos, pero al llegar a Europa estudió artes modernos. Tras el golpe de Estado que inició la dictadura de Aramburu, se exilió de Argentina por un tiempo desde 1958. Allí triunfó como primera bailarina en Italia permaneciendo durante un año en Milán.

Luego incursionó en el cine extranjero al trabajar como bailarina en el film Europa de Notte. Pudo triunfar como bailarina en Los Ángeles (Estados Unidos), junto con exitosas primeras figuras como Elizabeth Taylor con quien hizo la película Cleopatra en 1961, dirigido por Joseph L. Mankiewicz. ​Trabajó en el Teatro Olimpia de París durante cuatro meses como estrella absoluta.

Luego de años de ausencia, regresó a la Argentina para participar del programa Almorzando con Mirtha Legrand, como invitada especial en 1980, para dar conversación sobre la llamada «Guerra de las Vedettes».

Su última actuación en el país fue en 1992 en Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba).

Desde los años 1990, establecida en la ciudad de Benidorm (España), está dedicada a la enseñanza de baile y a dirigir grupos de gente adulta que encuentra otro sentido a la vida a través de las tablas.

fernando y violeta

Desde el año 2.003 es la Directora Coreógrafa junto a su marido, Fernando Reina, que realiza las funciones de coordinador y diseñador del vestuario de los distintos espectáculos del Grupo Cultural El Desguace.

El Desguace ha actuado en todos los espacios culturales de Benidorm: Anfiteatro Oscar Esplá y Auditorio Julio Iglesias del Parque de la Aigüera, Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, Casal Fester, centros sociales José Llorca Llinares y la Torreta, Hotel Melià y Benidorm Palace; en La Nucía en la Plaça dels Musics y Teatro Sindicat, en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, en la vieja Cooperativa Agrícola de Parcent, en el Llar del Pensionista y Residencia Santa Marta de La Vila, en Alicante, en el Teatro Wagner de Aspe, y hasta en Valencia y Murcia.

Desde este medio, CALVARI El periodic del cor de Benidorm y en nombre de todos mis lectores, desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS, Violeta.