Concierto de Clausura de la 31 edición del Festival Mozartmanía de l’Alfàs

Este fin de semana se ha celebrado el concierto de clausura de la la 31 edición del Festival Mozartmanía de música clásica de l’Alfàs del Pi, a cargo de la Orquesta Harmonie Ensemble de Valencia, dirigida por Pascual Cabanes, y con Raúl Arias solista de violín.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, se ha referido a este festival de música clásica como una de las citas más importantes de toda la comarca, donde la calidad y profesionalidad de los participantes es uno de los elementos fundamentales para mantener intacto el nivel de Mozartmanía después de su larga trayectoria.

La actuación de la Orquesta Harmonie Ensemble ha sido excelente y ha despertado el aplauso unánime del público reunido en el auditorio.

HARMONIE ENSEMBLE es un grupo de músicos profesionales de la provincia de Valencia, todos ellos integrantes de orquestas o bandas profesionales y/o profesores de conservatorios de música, que realiza una intensa labor educativa y cultural con la realización de conciertos y organización de cursos y actividades musicales. Su director artístico y musical es Pascual Cabanes.

Han actuado en multitud de localidades de la comunidad valenciana o incluso en festivales como el de la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el festival de música en primavera de Villarrobledo (Albacete). Además, cuentan con su propio ciclo de conciertos en la Comarca del Camp de Túria, Ciclo Harmonie.

Harmonie Ensemble ha realizado también conciertos bajo la dirección de maestros invitados como Álvaro Albiach, Rubén Gimeno, Miguel Romea, Andrés Salado, José Miguel Rodilla, Salvador Sebastià, Andrés Valero, Christian Karlsen, Manuel Galduf, Francisco Javier Gutiérrez, Miguel Vidagany, Roberto Forés, etc., abarcando todo tipo de repertorio para orquesta de cuerdas o de cámara o ensemble de viento o mixto.