Finalizan las décimo novenas Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs del Pi

Las décimo novenas Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs del Pi han llegado a su fin. Han sido diez días de actividades culturales caracterizadas por el mestizaje, en las que se han dado cita personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes. Conciertos, proyecciones, encuentros literarios, visitas a museos, catas de vino, flamenco…

El Museo Delso acogió una de estas actividades, una visita guiada y un concierto de guitarra flamenca con la artista Cristina Rico. Este museo expone los diferentes trabajos del artista Pedro Delso Rupérez, desde pinturas hasta cerámica y esculturas de hierro. Este gran escultor y pintor fue el creador del Triangulismo. La museo se inauguró en 1978 y cuenta con tres pabellones y una zona de exposición al aire libre. Además, también se encuentra, en la misma parcela, su casa natal.

Otra de las actividades que ha tenido lugar este fin de semana ha sido el concierto que la soprano Pepi Lloret y el pianista Siegmund Watty ofrecieron en la Casa de Cultura de l’Alfàs y en la Casa de la Música de La Vila Joiosa. De este modo se puso el punto y final a estas jornadas que se caracterizan por la unión de las culturas noruega y española. Organizadas por los músicos Siegmund Watty y Erland Dalen y por las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se celebran en el municipio desde hace 19 años.