Ganadores de la 3ª edición de Altea Emprende, un programa puesto en marcha por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea

Ganadores de la 3ª edición de Altea Emprende, un programa puesto en marcha por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea

La convocatoria ha contado con 25 emprendedores

La tercera edición del programa Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ya tiene ganadores.

En la categoría “Mejor proyecto innovador”, el jurado ha galardonado a Ké Water Drinks y Laüd Recycled mientras que Alejandra Zaragoza y Festablas han sido las premiadas en la categoría “Mejor iniciativa innovadora del sector del arte, el audiovisual, la moda o el diseño gráfico”. Cada una de estas cuatro iniciativas recibirá una dotación económica de 1.100 euros.

Ké Water Drinks, promovida por Carla Bernabéu, consiste en una iniciativa focalizada en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas obtenidas a partir de kéfir de agua mientras que Läud Recycled es una marca de sneakers veganas fabricadas con tejidos reciclados en Elche impulsada por Oneida Román.

Por su parte, el proyecto Alejandra Zaragoza puesto en marcha por esta emprendedora es una propuesta de ropa sostenible y con denuncia social; y Festablas, de Marcos Altuve, Estefanía Botella, Juan Adrián Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez consiste en una plataforma online que digitaliza la información de los festivales y las compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción en los distintos festivales.

“Altea Emprendees un claro ejemplo de que trabajando de forma conjunta se generan importantes sinergias en beneficio del emprendurismo y los jóvenes talentos”, ha comentado la concejala de Fomento de la Ocupación, Maria A. Laviós.

Jurado de expertos

El jurado encargado de evaluar a los proyectos de la tercera edición de Altea Emprende ha estado formado por la concejala de Cultura y la concejala de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente; por el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno de la UMH, Carlos Pérez; y por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

También, por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; y por la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Bibiana Sánchez. Además, han formado parte de este jurado el presidente de la Feria Eventos Altea, Sergio Pastor; la responsable de Marketing Estratégico y Grandes Cuentas de la empresa trestristestigres, Cristina Esclapez; el presidente de Jovempa Marina Baixa, Ramón Soriano; y el presidente de ALCEA, Ernesto Alday.

Altea Emprende en cifras

La tercera convocatoria de Altea Emprende ha contado con un total de 25 emprendedores y emprendedoras con 17 propuestas innovadoras, de las que siete han sido las seleccionadas para participar en la final. Durante esta edición, se han realizado un total de 15 jornadas, que suponen alrededor de 60 horas de formación. En estas se han analizado, entre otros, aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.