El joven pianista Luis Cabello inaugura las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs

El pianista Luis Cabello, alumno del Centro de Perfeccionamiento de Piano de Talentos Musicales Franz Liszt de La Nucía, dirigido por Isaac István Székely, ha ofrecido este fin de semana el concierto inaugural de las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs, donde ha quedado de manifiesto el talento del joven músico.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, y el músico Siegmund Watty, daba la bienvenida al público y aprovechaba para recordar que hasta el próximo 30 de octubre continúa la programación, que incluye no solo música sino literatura, gastronomía y pintura de la calidad de la exposición de los artistas Carlos Naos Beltrán y Hans Petter Fjugstad, cuyas obras se pueden visitar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Carlos Beltrán Naos de Petrer, comenzó a hacer creaciones artísticas en vidrio ( 1998-2004 ) en un taller de su localidad natal, lo que le llevó a restaurar y crear vidrieras emplomadas (Tiffany) y aluminio. Trabajando la soldadura en plomo e incluyendo sus propios diseños para catedrales y otros trabajos para monumentos del territorio español, siendo uno de los vidrieros artesanos más jóvenes del país en dicha época, practicando la fundición del vidrio.

Hans Petter Fjugstad es un artista noruego que vive y trabaja en Altea.Durante los últimos años ha realizado numerosas exposiciones individuales en la Costa Blanca. También imparte clases de pintura a alumnos de todas las edades y dirige la galería Original en Altea.

Fjugstad trabaja con una amplia variedad de técnicas, pero sus medios preferidos son la pintura, la escultura y el cine. Con una expresión que va desde el figurativo al surrealismo, se describe a sí mismo como un surrealista figurativo clásico.

Continúa la programación de las Jornadas Hispano Noruegas

Lunes 25 de octubre, a las 19.00 horas en el Club Noruego de l’Alfàs tendrá lugar una cata de 5 vinos con denominación de origen de Alicante.

Martes 26 de octubre, a las 19.00 horas en el Centro de la Iglesia Noruega de l’Albir, Tarde Literaria con Selma Lonning Aaro, novelista, humorista, escritora y columnista noruega.

Miércoles 27 de octubre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs: Una noche con los órganos del duomo de Nidaros.

El duomo de Nidaros en Trondheim es la iglesia más importante de Noruega y tiene tres órganos. Magne Orvik, uno de los más reconocidos organistas del país, ha hecho una película tocando obras para órgano en la catedral. Se va a presentar también la historia de su grabación. El pianista Siegmund Watty interpretará unos preludios y fugas de Bach.

Viernes 29 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, concierto de la soprano Pepita Lloret y Siegmund Watty al piano. Ambos ofrecerán un programa muy variado, con temas populares de Falla guiada.

Sábado 30 de octubre, a las 13.00 horas en el Museo Pedro Delso, jornada de clausura festiva, que incluye una visita guiada a las instalaciones por Signe Delso, un espectáculo flamenco con la guitarra de Cristina Rico, y un almuerzo.